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El Cercle de Economia quiere impulsar el Grado de Inteligencia Artificial en Can Salort

El presidente del Cercle se reunirá el lunes con el nuevo rector de la UIB

Menorca Javier Coll Miquel Roca Junyent amb Cercle dEconomia de Meno

Menorca Javier Coll Miquel Roca Junyent amb Cercle d'Economia de Menorca Menorca Javier Coll Miquel Roca Junyent amb Cercle d'Economia de

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 nov 2021

La actividad del Círculo de Economía de Menorca no se detiene y este próximo lunes su presidente, Francisco Tutzó se reunirá con el nuevo rector de la Universidad de las Islas Baleares, Jaume Carot para reanudar la iniciativa impulsada y promovida por la junta directiva de la entidad con el objetivo de crear un Grado de Inteligencia Artificial en la extensión universitaria de Can Salort.

La propuesta ya había sido trasladada al anterior rector de la UIB, Llorenç Huguet que en mayo concluyó su mandato y ahora se quiere dar continuidad por la importancia que puede representar disponer de este tipo de formación en nuestra isla. Los trámites a llevar a cabo incluirían la redacción del plan de estudios con los contenidos, asignaturas y objetivos, además de contar con la aprobación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), organismo que pertenece al Ministerio de Ciencia y que realiza las funciones de evaluación, certificación y acreditación de estudios, profesorado e instituciones. "Nuestro propósito es trasladar al nuevo rector el interés de Menorca para que se pueda llevar a cabo esta modalidad de estudios en nuestra isla" ha explicado Tutzó.

La agenda de trabajo del Círculo también tiene incluida para el mismo lunes una segunda reunión con Isabel Pardo de Vera Posada, Secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a la que asistirá también el Presidente del Círculo de Economía de Mallorca, José Mª Vicens y el Consejero de Movilidad y Vivienda del Gobierno de las Islas Baleares, Josep Marí. El encuentro debe servir para tratar la cuestión de las ayudas al transporte de mercancías para las islas para que no queden sujetas al régimen de mínimis que establece la Unión Europea, con el objetivo de que tengan la consideración de región ultraperiférica o alejada. “Nuestro país tiene definidas unas ayudas hasta un 65% de subvención para paliar la pérdida de competitividad de las empresas situadas en Baleares debido a su elevado coste de transporte pero al existir un tope de 200.000 euros por empresa cada tres ejercicios fijado por la Unión Europea, hace que pierdan en gran parte su efectividad” argumenta Tutzó. “Nosotros le queremos trasladar que no es la distancia sino la discontinuidad territorial la que genera el hecho insular y por eso encarece el transporte a toda costa” concluye.

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