• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Cercle d’Economia de Menorca conmemora su décimo aniversario

La ministra de Industria, Comercio y Turismo y la Presidenta del Govern Balear participaran en el acto que se celebrará el miércoles en el Ayuntamiento de Mahon

ctv-tsg-p1190693

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:37

El Cercle d’Economia de Menorca celebrará este miércoles un acto de conmemoración del décimo aniversario de su constitución al que está previsto que asistan y participen la Ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno, Reyes Maroto junto a la Presidenta del Govern Balear, Francina Armengol.

Un evento que servirá para recordar estos diez años de trayectoria en el que los socios de la entidad que preside Francisco Tutzó, estarán también acompañados por representantes de los Cercles de Mallorca y de Barcelona, que en su día participaron del acto de fundación. Por su parte, el economista menorquín Tomás Serra será el encargado de analizar durante el encuentro los retos a los que se enfrenta Menorca en los próximos años en un momento crucial para la Isla. El acto dará comienzo a las 19.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mahón.

Han pasado diez años desde que el Cercle d’Economia de Menorca iniciase su andadura como asociación sin ánimo de lucro al servicio de la sociedad menorquina, una entidad independiente que a lo largo de una década, ha trabajado de manera constante a favor del bienestar y del progreso económico de los menorquines como una especie de Think Tank a favor del diálogo y la reflexión.

A través de sus notas de opinión, de sus diversos encuentros organizados con expertos del mundo económico, empresarial y político, han logrado situarse como entidad de referencia desde la que se fomenta el análisis de cuestiones sensibles para el futuro de la Isla como la formación de sus jóvenes, las oportunidades laborales que generan los sectores industriales y de servicios, o la gestión del medio ambiente, entre muchas otras cuestiones. En este sentido, aportaciones como la gestión del agua, el boletín de indicadores económicos que sirve para medir la evolución de la economía de Menorca o el futuro grado de inteligencia artificial que se impartirá en la UIB el curso que viene, son algunos de los frutos de estos diez años de presencia del Cercle d’Economia de Menorca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2