• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Centro Asesor de la Mujer de Menorca ha abierto un total de 132 expedientes nuevos durante 2020

Eel grupo de edad más atendido en el Centro Asesor de la Mujer es el comprendido entre los 31 y los 40 años

ctv-zqt-4907imgpub

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:10

La consejera de Bienestar Social del Consell Insular, Bárbara Torrent, acompañada de la directora insular de Atención Social, Pilar Carrasco, ha presentado la memoria 2020 del Centro de la Mujer, poniendo de manifiesto la tarea fundamental que desarrolla en nuestra isla, y más en un año marcado por el contexto socioeconómico derivado de la pandemia mundial.

Durante el 2020 se han abierto un total de 132 expedientes nuevos (en el año 2019 fueron 149), es decir, mujeres que no habían venido nunca al servicio y a las que se les ha abierto un expediente por primera vez. Por otra parte, se ha trabajado con un total de 526 expedientes (el año 2019 fueron 599) resultado de la suma de las mujeres atendidas por primera vez y aquellas que, ya teniendo expediente abierto de otros años, siguen siendo usuarias los servicios ofrecidos desde el CAD. El total de visitas atendidas en el Consell durante 2020 ha sido de 2.818.

El tipo de maltrato más habitual en las mujeres atendidas es el físico y psicológico, ya que 285 de las mujeres atendidas presentaban esta tipología de maltrato. En segundo lugar, el tipo de maltrato más representativo ha sido el psicológico, con 95 de las mujeres atendidas.

También destaca que el grupo de edad más atendido en el Centro Asesor de la Mujer es el comprendido entre los 31 y los 40 años, con un total de 195 visitas, así como también el de la franja de edad de entre los 41 y 50, con 181 visitas. La mayor parte de las mujeres atendidas provienen de países no comunitarios, con un total de 207 expedientes, seguidas de las mujeres nacidas en Menorca, con 151 expedientes. En este sentido, se ha experimentado un cambio de tendencia, ya que durante los últimos años la mayoría de los casos atendidos habían sido mujeres nacidas en la isla.


Este programa del SOIB pone el foco en las mujeres que han sido víctimas de violencia de machista. Esta iniciativa subvenciona los costes salariales derivados de la contratación de una víctima de violencia machista, a entidades del sector público y entidades sociales sin ánimo de lucro. Así, en total han participado 17 mujeres en el área de Maó, y 8 en el área de Ciutadella.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar