• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Se celebra San Isidro con una conferencia del historiador Miguel Ángel Casasnoves

Versara sobre la transformacion del campo en Menorca

ctv-ztl-portapapeles01

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:29

Sa Cooperativa del Camp encarga al historiador Miguel Ángel Casasnoves que verse sobre la historia económica y las transformaciones que se han vivido en el campo de Menorca hasta hoy en día para celebrar San Isidro 2021

Las transformaciones que se han vivido a lo largo de la historia han sido diversas y las evoluciones distintas hasta llegar hoy en día. Sa Cooperativa del Camp de Menorca encargó hace unos meses, al historiador Miguel Ángel Casasnovas, que preparara una conferencia que tratara sobre estas transformaciones a lo largo de la historia económica del campo de Menorca haciendo especial énfasis en el tema de los productos.

Los primeros pobladores que llegaron a Menorca hace 4000 años, ya eran agricultores (llevan semillas para sembrar), eran ganaderos (tenían animales domésticos de los que sacaban provecho) y desde el Talayótico final que se hace queso en Menorca. Así que aquello de: aquí esto se ha hecho toda su vida, para este caso es bien cierto. Pero a lo largo de los siglos se han sucedido también muchos cambios.

Por lo tanto, es necesario que seamos conscientes de todo lo que ha pasado en estos 4.000 años, como que lo que hacemos en el presente es tan importante que somos una parte de una cadena que tenemos que dejar intacta y lo mejor posible a esta generación nueva que ya se está perfilando con tanta entrega y pasión como siempre se ha trabajado en el campo.


La conferencia tendrá lugar este sábado día 15, fecha en la que se celebra San Isidro, a las 12.30 horas en el Club Náutico de Ciutadella.
Y se repetirá sábado día 5 de junio, en el Museo de Menorca, a las 12.30 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2