• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El catálogo en línea del Archivo de Imagen y Sonido de Menorca del confinamiento ya se puede consultar

Se pueden consultar los fondos completos que el Archivo ha recibido en donación o de los que es propietario

El catálogo en línea del Archivo de Imagen y Sonido El archivo del confinamiento ya se puede consultar

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 ene 2021

Acercar el catálogo de los fondos fotográficos del Archivo de Imagen y Sonido de Menorca (AISM) a la ciudadanía es una pieza clave dentro de los objetivos de difusión de los fondos que custodia el archivo. Y más aún, en este tiempo de pandemia, evitando desplazamientos y facilitando el acceso desde cualquier ordenador.

La finalidad no es otra que la de facilitar la consulta en línea de los fondos fotográficos, a través de la web de la AISM. La posibilidad de revisar los fondos desde casa facilitará la consulta de los usuarios y pondrá el servicio al alcance de toda la población de una manera más cómoda.

El catálogo del Archivo de Imagen y Sonido de Menorca se puede consultar a través de la página web del Archivo ( http: //aism.cime .es ), dentro del apartado «Catálogo». Se pueden realizar búsquedas según colecciones fotográficas concretas y acotadas por palabras, temas, fechas, lugares, etc. Los resultados se pueden visualizar con fotografías con marcas de agua, lo que permite afinar mucho más los resultados y solicitar las fotografías que se quieren consultar o pedir en préstamo en el Archivo.

Los usuarios pueden consultar los fondos completos que el Archivo ha recibido en donación o de los que es propietario. En cuanto a aquellas colecciones que no tienen cedidos los derechos de imagen al Consell Insular, se puede conocer la información general en la misma web, y deben consultarse en la sede del Archivo, la casa Victori.

Por otra parte, durante el confinamiento, la AISM quiso recoger todo lo que se vivió: los aplausos de las ocho, las muestras de agradecimiento, los momentos compartidos con música o juegos desde las ventanas, nuestros calles vacías , el silencio ... el «Archivo del confinamiento» recoge las imágenes que hicieron llegar los menorquines para mostrar cómo habían vivido su confinamiento y es una de las colecciones que se pueden consultar el catálogo de la AISM (no aparecen las imágenes de menores).
Desde aquí hacemos un llamamiento a aquellas personas que tengan imágenes del confinamiento o de actuales (representativas de los tiempos actuales de pandemia), que se pongan en contacto con la AISM y se las hagan llegar. Son fotografías y vídeos para la historia.

Tanto para esto, como para pedir imágenes en préstamo, los usuarios pueden ponerse en contacto con el archivo, presencialmente, por correo electrónico o por teléfono:

Archivo de Imagen y Sonido de Menorca
Camí des Castell, 28 07702 Maó
Teléfono: 971 368 104
arxiuimatgeiso@cime.es

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar