COPE

Es Castell se sitúa por delante de Palma y ya es el cuarto municipio más transparente de las Islas Baleares

Ciutadella, Maó y es Castell entre los municipios mas transparentes

ctv-xs2-transparencia-es-castell

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 may 2022

Según la última actualización del ranking de transparencia que elabora la plataforma Dyntra, Es Castell ya es el cuarto municipio más transparente de las Islas Baleares.

De este modo, el Ayuntamiento de Es Castell avanza una posición en el ranking y se sitúa por delante de Palma, cumpliendo 105 de los 162 indicadores medidos, y alcanzando un porcentaje del 64,81%.

El concejal de Nuevas Tecnologías y Comunicación, Oscar Gómez, ha destacado que “esta clasificación visualiza el trabajo que hacemos todos los días con los técnicos de el Ayuntamiento para mejorar la transparencia, poniendo a disposición de la ciudadanía la mayor cantidad de información posible".

Por su parte, la alcaldesa Joana Escandell ha recordado que “este ranking demuestra, una vez más, que desde el Ayuntamiento estamos comprometidos con la cultura de la transparencia".

Dyntra es una plataforma colaborativa, que analiza la información pública de las administraciones del Estado español. En el caso de los ayuntamientos de las Islas Baleares, el estudio evalúa un total de 162 indicadores, agrupados en diferentes categorías:

- Cargos electos y personal del Ayuntamiento

- Organización y patrimonio del Ayuntamiento

- Normas e instituciones municipales

- Planificación y organización del Ayuntamiento

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo