• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Es Castell moderniza el alumbrado de los parques públicos de Son Vilar

Las mejoras tendrán un coste de 45.190,09 euros

ctv-et9-img 20220111 093412 807

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:30

Se están llevando a cabo los trabajos de renovación del alumbrado de los dos parques de Son Vilar, que servirán para modernizar las luces a partir de criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.

El concejal de Parques y Jardines, Oscar Gómez, ha explicado que "la luminaria de los parques de Son Vilar había quedado obsoleta". Es por ello que la actuación que se está realizando ahora comportará la sustitución de todas las farolas por luces de tecnología LED, así como la renovación de todo el cableado.

Además, la actuación permitirá garantizar la seguridad de las instalaciones que alimentan a las luminarias, que se encontraba en muy mal estado.

Los trabajos los está llevando a cabo la empresa Conrado y Asociados, y tendrán un coste de 45.190,09 euros (IVA incluido). La actuación se financiará con una partida proveniente de una de las ampliaciones del presupuesto de 2021.

La modernización del alumbrado de los parques se suma a otras mejoras que se han llevado a cabo en Son Vilar durante el presente mandato, como la renovación del alumbrado de toda la urbanización, la renovación del césped artificial y los juegos de los parques infantiles o la reciente instalación de un radar pedagógico para reducir la velocidad de los vehículos en la entrada de la urbanización.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar