• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Es Castell convoca ayudas para la rehabilitación y restauración de fachadas y eficiencia energetica

Las ayudas a otorgar serán como máximo del 30% del presupuesto de ejecución material de las obras, con un máximo de 700 euros

ctv-to4-ajuntament-des-castell

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 may 2021

Ya se han aprobado las bases de la convocatoria para la concesión de ayudas municipales para la rehabilitación y restauración de fachadas para el año 2021.


La alcaldesa Joana Escandell explicó que este año la convocatoria se amplía con una nueva línea, que quiere fomentar las actuaciones destinadas a mejorar la eficiencia energética de los edificios, y que debe contribuir a avanzar en el camino hacia la sostenibilidad.
Como los otros años, la presente convocatoria tiene por objeto la concesión de ayudas económicos para fomentar la promoción de obras y actuaciones de rehabilitación y restauración de fachadas de los edificios del municipio de Es Castell.
Como novedad, este año la convocatoria también incluye una línea para las actuaciones destinadas a mejorar la eficiencia energética de los edificios, como las mejoras en el aislamiento térmico del inmueble o el aprovechamiento térmico de la energía solar, entre otros.
En este sentido, podrá ser objeto de subvención cualquiera de las actuaciones descritas en las bases de la convocatoria que se hayan ejecutado, o se tenga previsión de ejecutar, dentro del plazo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del presente año 2021.
Las ayudas a otorgar serán como máximo del 30% del presupuesto de ejecución material de las obras, con un máximo de 700 euros por vivienda y persona beneficiaría.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de noviembre

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar