COPE

Es Castell cancela de forma anticipada todos los préstamos con los bancos

el consistorio ha cancelado cinco préstamos a largo plazo con distintos entidades bancarias, por valor de 359.995,44 euros.

ctv-m6t-money-gf9b1acd3c 1920

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:24

El Ayuntamiento de Es Castell liquidará este año su deuda con los bancos, gracias a la amortización anticipada de todos los préstamos.

En total, el consistorio ha cancelado cinco préstamos a largo plazo con distintos entidades bancarias, por valor de 359.995,44 euros.

La actuación se ha realizado con cargo a una partida extraordinaria de 296.000 euros que se incorporó al presupuesto de 2022, provenientes del remanente de tesorería del presupuesto del año pasado. El resto corresponde a los vencimientos ya previstos para este año.

A finales de este mes, sólo quedará pendiente de amortizar un préstamo por importe de 44.269,29 euros, que se cancelará el próximo mes de noviembre, tal cómo estaba previsto.

El concejal de Hacienda, Oscar Gómez, ha señalado que "gracias a la buena gestión presupuestaria llevada a cabo por este equipo de gobierno, podremos terminar en el 2022 con cero euros de deuda, algo que nunca se había visto en la época moderna del Ayuntamiento", y ha añadido que "los vecinos de Es Castell deben estar de enhorabuena, porque seremos un ayuntamiento sin deuda y bien financiado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar