• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Es Castell ampliará el Centro Cultural Es Soleiet con una sala polivalente y unos aseos públicos

El nuevo equipamiento permitirá aumentar la oferta de las escuelas municipales, y también se podrá emplear para todo tipo de actividades

ctv-dge-img 20211007 091024 571

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:48

El Ayuntamiento de Es Castell construirá una nueva sala polivalente en el recinto de la antigua escoleta Es Soleiet, que actualmente acoge las clases de las escuelas municipales de música y pintura.


Esta nueva sala permitirá complementar y ampliar las actuales prestaciones de el espacio, y servirá para la realización de clases, talleres o exposiciones. Además, podrá acoger todo tipo de actividades abiertas al público general.
La alcaldesa Joana Escandell ha recordado que "desde el primer día este equipo de gobierno ha considerado una prioridad la mejora de las condiciones en las que se llevan a cabo las clases de las escuelas municipales, y por eso al inicio del mandato hicimos unificar toda la oferta en un mismo espacio y hicimos importantes reformas en las aulas. Ahora, continuamos trabajando para ampliar las actuales instalaciones ".
sala polivalente
El nuevo edificio ofrecerá la fachada principal a la plaza de la Explanada, y la nueva sala dispondrá de 140 m².
Interiormente la sala se podrá emplear como un gran espacio diáfano y también se podrá subdividir, creando hasta cuatro espacios diferenciados mediante cierres ligeros en acordeón.
También contará con un quinto espacio destinado a almacén y cocina. De esta manera, el nuevo equipamiento ofrecerá una gran versatilidad y podrá acoger una amplia variedad de actividades.


La sala dispondrá de una rampa en la fachada posterior, con el fin de cumplir todos los requisitos de supresión de barreras arquitectónicas y accesibilidad.
Las obras han sido adjudicadas a la empresa M. Polo por un importe de licitación de 340.109,24 euros (IVA incluido).
aseos públicos
Por otro lado, en la parcela de la antigua guardería Es Soleiet también se construirán unos aseos públicos, que servirán para dar servicio al alumnado de las escuelas municipales, y también se prevé que se puedan abrir de forma regulada a toda la ciudadanía.
Los baños se situarán en la esquina achaflanada entre la plaza de Explanada y la calle San Ignacio.
El proyecto contempla rebajar el terreno hasta el nivel de acera, eliminando barreras arquitectónicas, y el recinto se adaptará al chaflán existente. Los baños también contarán con un aseo accesible para personas con movilidad reducida.


Las obras se han licitado por un importe de 72.479 euros (IVA incluido), y las llevará a
cabo la empresa E.H.M. Contrata, Dirección y Gestión de Obras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE