COPE

Es Castell adjudica las obras de la nueva acera de la avenida del Puerto de Sol del Este

Se prevé que las obras comiencen en las próximas semanas y tienen un plazo de ejecución de cinco semanas

El Ayuntamiento adjudica las obras de la nuevaacera

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:25

Ya se han adjudicado las obras de construcción de una nueva acera en el lado sureste de la avenida del Puerto de la urbanización de Sol del Este.
Los trabajos han sido adjudicadas a la empresa Construcciones Olives por un precio de 84.299,49 euros (IVA incluido).


Se prevé que las obras comiencen en las próximas semanas y tienen un plazo de ejecución de cinco semanas.
El proyecto se financiará totalmente con las ayudas del Gobierno para la mejora de las zonas turísticas afectadas por la quiebra del operador Thomas Cook.
Actualmente, la avenida del Puerto de la urbanización de Sol del Este cuenta con una única acera, en el lateral noroeste, mientras que la parte sureste se encuentra limitada por un muro de piedra seca y no dispone de una acera que permita el paso los peatones.
El proyecto prevé la construcción de una acera a lo largo de toda la parte sureste de la avenida, desde el cementerio hasta la curva donde comienza el paseo Marítimo, punto en el que se unirá a la acera ya existente.
El acabado de la acera será de baldosas rojo y la anchura media será de 1,80 metros. Se prevé que la nueva acera comience a la altura donde están situados los contenedores de reciclaje, ya que el Consell tiene prevista la construcción de una rotonda de acceso a la urbanización que llegará hasta este punto.
El proyecto también contempla la instalación de tres pasos de peatones adaptados a las personas con movilidad reducida a lo largo de toda la vía. Estos pasos, junto con la anchura de la nueva acera, permitirán mejorar la accesibilidad a toda la avenida.

Hay que recordar que en esta avenida también está prevista la creación de un paseo histórico y cultural, que servirá para poner en valor el patrimonio histórico y cultural de la bocana del puerto de Maó.
Con este fin, se crearán seis puntos de visualización con bancos y paneles explicativos de los diferentes elementos y restos históricos que se podrán observar desde cada mirador, contextualizándolos en el momento histórico correspondiente.
Así, los paneles harán referencia a construcciones como el castillo de San Felipe, la fortaleza de la Mola, el arrabal de San Felipe, la torre de defensa de San Felipet o la isla del Lazareto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar