• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Es Castell acogerá una jornada dedicada a la astronomía, abierta a toda la ciudadanía

La jornada forma parte de los eventos que se organizarán en el marco del II Encuentro Starlight de Astroturisme

Es Castell acogerá una jornada dedicada a la astronomía, abierta a toda la ciudadanía

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:25

La jornada forma parte de los eventos que se organizarán en el marco del II Encuentro Starlight de Astroturisme que organiza la Fundación Starlight y la Agencia Menorca Reserva de Biosfera del Consell Insular


El próximo viernes 22 de noviembre, Es Castell acogerá una jornada divulgativa dedicada a la astronomía y abierta a la participación de toda la ciudadanía. El evento tendrá lugar una semana antes de la celebración del II Encuentro Starlight de Astroturisme, que organizan la Fundación Starlight y la Agencia de la Reserva de Biosfera del Consell Insular de Menorca, un foro de ámbito mundial sobre el turismo de las estrellas que tendrá lugar del 28 al 30 de noviembre en la isla de Lazareto.

Entre los actos previstos en el programa de la jornada astronómica de Es Castell destaca la instalación de un planetario en la plaza del Mercado, así como diversas actividades guiadas de visualización del cielo nocturno en la plaza de la Explanada. También se podrá ver una exposición de fotografía nocturna, que contará con la participación de los principales Fotoclub de la isla.

Las actividades tendrán lugar en el marco del II Encuentro Starlight de Astroturisme, que organizan la Fundación Starlight y la Agencia de la Reserva de Biosfera del Consell Insular de Menorca, y contará con el apoyo del Ayuntamiento de Es Castell.

Planetario (con inscripción previa)
En total, se realizarán cuatro proyecciones en el planetario instalado en la plaza del Mercado (a las 19, 19:30, 20 y 20.30 horas), y cada pase permitirá la entrada de 20 personas. Las proyecciones se acompañarán con explicaciones de los participantes en el curso de monitores astronómicos Starlight.

Las inscripciones se podrán hacer hasta el 21 de noviembre en el Ayuntamiento, en el teléfono 971 36 51 93.

Actividades de visualización del cielo nocturno
La instalación del planetario se complementará con diversas actividades de observación del cielo nocturno mediante telescopios, prismáticos y punteros láser, que tendrán lugar en la plaza de la Explanada, de 19 a 21 horas, y para las que se apagarán las luces de la plaza y calles adyacentes, y también se restringirá la circulación de vehículos. Esta actividad no requerirá inscripción previa, aunque tendrán prioridad las personas inscritas en el planetario.

La actividad también contará con la participación de los alumnos del curso de monitores astronómicos Starlight que tendrá lugar del 18 al 17 de noviembre con el objetivo de formar a guías turísticos en materias de astronomía y astroturisme.

Exposición de fotografía nocturna
Del 18 de noviembre al 2 de diciembre, la plaza del Mercado acogerá una exposición de fotografía nocturna, que contará con la participación del Ateneo de Mahón, Photobloggers Menorca, Fotoclub f / luz Menorca, Revel'art, Fotofinde y Fotoclub Círculo Artístico Ciutadella.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar