• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carne de Menorca de producción responsable por una Navidad sostenible

Comprar directamente a los campesinos, o hacerlo con canales cortos de comercialización, es una de las formas más sostenibles

ctv-ajt-promocio carn nadal 2021

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:31

Se acercan las fiestas de Navidad, momento de celebraciones en torno a una mesa.

Comprar directamente a los campesinos, o hacerlo con canales cortos de comercialización, es una de las formas más sostenibles y que más pueden ayudar a la isla. Desde el programa de Custodia Agraria queremos facilitar este proceso con una promoción de carne de fincas que se han comprometido con la sostenibilidad.

La producción de las fincas adheridas al programa es muy diversa y hay muchas que producen diferentes tipos de carne: ternera, cordero, cabrito o cerdo es lo que ofrecen. En la imagen adjunta puede ver qué fincas tienen producción de carne de cara a Navidad y cómo contactar directamente con ellas.

Desde GOB defendemos la venta directa o con canales cortos de comercialización como medio de resiliencia del campo y para conseguir unos precios justos, tanto para productores como consumidores. Además, permite crear lazos entre unos y otros basados ​​en el conocimiento mutuo.

La producción de alimentos es uno de los factores que más contribuye a nuestra huella ecológica, en torno a una cuarta parte del total. Y dentro de este sector, la producción de carne es de los alimentos que mayor pisada tienen.

Pero por suerte, no todos los tipos de producciones tienen el mismo impacto en términos de consumo de recursos y contaminación. Junto con Global Footprint Network – una organización especializada en el cálculo de la huella ecológica – se realizó un estudio de la carne de ternera producida en las fincas de Custodia Agraria de Menorca y ésta tenía una huella ecológica un 60% menor que la media de la carne consumida en España (más información en el pdf adjunto)

Por eso le invitamos a ser conscientes en sus compras y apostar, esta Navidad y cada día, por el producto respetuoso con la naturaleza de las fincas adheridas al programa de Custodia Agraria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar