• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Campeonato de España de Snipe.

Jordi Triay y Cristian Vidal del CM Mahon estrenan podium nacional absoluto

Campeonato de España de Snipe

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:07

Tres parejas del Marítimo participaron en el Campeonato de España de la clase snipe: Damián Borrás / Sara Franceschi, actuales campeones de Baleares y Menorca; Jordi Triay / Cristian Vidal y Lolo Beltran y Guiem Sintes; que se celebró en Vigo, del 10 al 12 de octubre.

El primer día de regatas, ya colocaba a Jordi Triay y Cristian Vidal como terceros en la clasificación provisional, después de tres pruebas disputadas, donde habían conseguido un 2, 16 y 9, como posiciones. El segundo día de regatas, dejaba la clasificación totalmente abierta y accesible para el tándem del CMM; ya que, con unos parciales de 4, 6 y 1 puntos, lograban finalizar la jornada en 2ª posición, a solo 3 puntos de los canarios Gustavo y Rafael del Castillo. Sin embargo, el tiempo, como un viento que no llegaba a 3 nudos, provocó que el comité de regatas anulara las dos pruebas previstas y con esta decisión la posibilidad de una lucha por el otro por parte de los regatistas menorquines.

Por su parte la pareja Borrás / Franceschi, finalizó en la posición 15, arrastrando desde el día 1, el fuera de línea en la prueba 2, que habían finalizado primeros y una penalización del comité de medición en la prueba 3, que finalizaron segundos. Y Manel Beltran, que se estrenaba en competición con un muy joven Guillem Sintes (cantera del Marítimo), como proel, finalizó el campeonato en la posición 16.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar