• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Campaña promocional de otoño del comercio de Menorca

Ponen en marcha distintas acciones para visualizar los establecimientos locales más próximos a los consumidores

ctv-jrb-portapapeles01

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:01

Coincidiendo con la época de otoño y previa a las campañas comerciales de Black Friday y Navidades, la Asociación de Comerciantes de Menorca (ASCOME) ha programado, durante varias semanas entre los meses de octubre y noviembre, distintas acciones de promoción y dinamización de los comercios de proximidad de la isla.

En primer lugar, una vez reabiertos definitivamente los cines de Maó se ha retomado la emisión del vídeo de ASCOME ‘Comprando en Menorca ganamos todos‘ en dos salas. El objetivo del spot es difundir entre la opinión pública la importancia de realizar las compras a través de empresas menorquinas cuya aportación económica y social se reinvierte íntegramente en la isla. A la hora de comportarnos como consumidores debemos tener en cuenta dónde repercute la empresa a la que compramos sus beneficios generados. Apostar por el comercio local es ayudar al futuro de la economía local.

Repartidas por toda la isla se han instalado vallas publicitarias y OPIs para la promoción del marketplace local Xuroa.com, puesto en marcha por ASCOME en abril de 2020 en pleno confinamiento y que permite comprar online en los comercios de Menorca. Este proyecto facilita a las empresas adheridas su digitalización para vender sus productos online y promocionarse de forma gratuita.

En esta especifica promoción se destaca que para los consumidores locales las entregas en Menorca se realizan en un máximo de 48 horas (excepto sábados, domingos y festivos) y que los portes de envío son gratuitos gracias al Consell Insular de Menorca.

Estos anuncios de publicidad estática de Xuroa.com se ejecutan de manera conjunta en todos los municipios de la isla, y de forma reforzada en Maó ya que ha sido el único Ayuntamiento que ha apoyado económicamente a Xuroa.com con la firma de un convenio de colaboración.

También se han insertado banners en distintos portales web para dar a conocer la oferta y variedad disponible en el comercio local de proximidad.

Todo ello se completa con la emisión de cuñas radiofónicas en las emisiones locales durante un mes para que el oyente tenga presente el pequeño comercio a la hora de realizar las compras en esta época valle del año, comercialmente hablando, y previa a las campañas de Black Friday, Navidad y Reyes.

Para esta campaña promocional de otoño ASCOME cuenta con la colaboración del Consell Insular de Menorca, del Ayuntamiento de Maó y de PIME Menorca.

Los comercios asociados, de forma permanente, también tiene a su disposición las redes sociales ‘Comerç de Menorca’, donde pueden compartir sus publicaciones e imágenes: Facebook e Instagram. Y el buscador www.comerciomenorca.es, con notable posicionamiento en la red, donde cada establecimiento dispone de una ficha personalizada en la que se pueden incluirse todo tipo de información comercial y contenidos: logotipo, fotografías, vídeos, web, Facebook, Twitter, Instagram, venta online, descripción,…

Video: https://www.youtube.com/watch?v=AnKAoJbc8JI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar