• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Campaña "estàs peix amb el peix?" para fomentar el consumo de pescado con un valor comercial bajo

Menorca cuenta con una amplia oferta de este producto a unos precios asequibles

El Consell Insular pone en marcha la campaña estàs peix amb el peix? para fomentar el consumo de pescado con

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:15

El Consell Insular pone en marcha la campaña "estàs peix amb el peix?" para fomentar el consumo de pescado con un valor comercial más bajo.


El departamento de Economía y Territorio del Consell Insular de Menorca, con la colaboración de Agroxerxa y el apoyo del Gobierno balear, ha puesto en marcha una campaña divulgativa para fomentar el consumo de las especies de pescado autóctonas de bajo valor comercial a través de la muestra de tres recetas sencillas y cotidianas.

El consejero de Economía y Territorio, Miquel Company, ha manifestado que "en Menorca contamos con una amplia oferta de este producto a unos precios asequibles y, muchas veces, por falta de conocimiento, se acaba comprando lo que conocemos en detrimento de aquellos que no se consumen tanto como la araña de cabeza negra, los serranos o la morena, entre otros".

Por ello, con el objetivo de fomentar el consumo de estas especies no tan conocidas y para promover entre la sociedad menorquina una dieta sana basada en producto fresco y de calidad, se han registrado una serie de recetas sencillas cocinadas por chefs locales que tienen, precisamente, estos tipos de peces como protagonistas.

Estos 3 vídeos se publicarán a través de las redes sociales y de la nueva web de Made in Menorca, un portal de difusión y promoción de todas las actividades y eventos de promoción que se realizan en beneficio del producto menorquín así como también como punto de acceso para consultar datos, información o material audiovisual relacionado. Además, también incluirá información sobre ayudas y subvenciones disponibles para empresas y productores menorquines.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar