• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciutadella prepara Sant Joan 2022, aunque la decision final no esta en manos del ayuntamiento

La celebración o no de la fiesta dependerá de la situación sanitaria de cada momento y de las normativas de las autoridades competentes en esta materia

ctv-mxa-3-jinete-participando-en-los-jocs-des-pla-en-las-fiestas-de-sant-joan-en-menorca

A.V.

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:08

Se ha reunido la Comisión Municipal para la evaluación de la ordenanza y otros aspectos de San Juan.

Una vez terminada la reunión, desde el Ayuntamiento de Ciutadella se informa que la celebración de las fiestas de Sant Joan es una decisión que, en estos momentos, no está en manos ni del Consistorio ni tampoco de la Junta de Caixers , sino que son las autoridades sanitarias las que deben determinar, en cada momento, cuáles son las actividades que pueden celebrarse y en qué condiciones. "Las fiestas de Ciutadella son de una gran magnitud, y por tanto, ni el Ayuntamiento ni la Junta de Caixers tenemos competencia en materia de sanidad para tomar una decisión ahora mismo", explica la concejala de Fiestas, Gràcia Mercadal.
El Ayuntamiento trabaja ahora mismo en dos escenarios: el de la celebración de la fiesta, y el que implica que no pueda celebrarse. "El deber que tenemos es planificar un San Juan de fiesta, y otro sin fiesta", comenta Mercadal. Con estos dos escenarios preparados, la decisión se tomará cuando la fiesta esté más cerca, y en función de la situación sanitaria y de la normativa y las restricciones vigentes en ese momento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar