• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Maó promociona el arte y el queso "Mahón-Menorca"en Fitur 2022

ctv-zpc-fitur2022

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:36

Mahón vuelve a participar en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2022), que se celebra en Madrid, entre los días 19 y 23 de
enero.

Este año, el Ayuntamiento ha centrado su promoción en dos aspectos muy concretos: 1. El turismo vinculado al arte y la cultura, de la mano de dos de las galerías de arte más importante del panorama internacional, como son Hauser and Wirth y Galería Cayón, ambas con sede en la ciudad, o del Teatro Principal de Maó, entre otras entidades.

Con la intención de seguir posicionando la ciudad en este sector turístico. 2. El turismo vinculado a la gastronomía, de la mano del queso Mahón-Menorca. Es necesario recordar que Mahón forma parte de la "Ruta Europea del Queso" y que, este 2022, la ciudad acogerá la primera Feria del Queso Mahón-Menorca, en el próximo otoño. En además, Menorca es este año Región Europea de la Gastronomía.
Así, durante la presentación de Maó en FITUR 2022, que ha tenido lugar, este miércoles en las 16.00 h, en el stand de las Islas Baleares, el Alcalde de Mahón, Héctor Pons, acompañado de la concejala de Comercio y Turismo, Carme Seguí, ha presentado dos vídeos promocionales que van enfocados en estas dos direcciones.
El primer vídeo se titula: "Maó una Ciudad para probarla" y se centra en la promoción de la gastronomía de Mahón de la mano del queso Mahón-Menorca. Seguidamente, se ha vuelto a a emitir, por segundo año, el vídeo de "Maó, donde vive el arte", que tan buenos resultados va
tener el pasado año.


Por su parte, alcalde de Maó ha afirmado que “el objetivo es el de seguir atrayendo a un turismo de calidad, con un perfil de visitante interesado en conocer nuestra ciudad y que deje, por tanto, un beneficio, real, entre los diferentes sectores económicos de Maó”.
Por otra parte, la concejala de Turismo, ha explicado que “nos hemos enfocado en dos cuestiones muy concretas, por tener un producto diferenciado”. Así mismo, Carme Seguí ha añadido que, ante los buenos resultados del pasado año, “hemos querido profundizar nuestra apuesta por el sector del turismo del arte”, además de abrir la puerta al turismo gastronómico con el queso como principal reclamo.
En este sentido, cabe recordar que, en 2021, el Ayuntamiento de Maó inició en FITUR su camino como destino especializado en el Turismo de Arte, de la mano de estas prestigiosas galerías. Este trabajo conjunto, entre el sector público y el sector privado, ha hecho posible que Maó haya recibido, recientemente, el premio a mejor destino mundial de arte 2022, que otorga la publicación Wallpaper, de la mano de la galería Hauser and Wirth Menorca.


Por otra parte, también cabe señalar que la Agencia de Turismo de Islas Baleares (AETIB) y la Fundación Foment de Turisme de Menorca, realizan una promoción más general de la Isla de Menorca, donde Maó también juega un papel muy importante y donde se promocionan el resto de atributos de la capital de la isla. Asimismo, ladrillo cuenta con un stand propio dentro del recinto de las Islas Baleares en FITUR.

Videos:

https://www.youtube.com/watch?v=3y-2TrLWaD0

https://www.youtube.com/watch?v=nJS6PIsnMUc&t=3s

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar