• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Maó presenta la segunda edición del Concurso de Tapas

"Tasta Maó" se celebrará del 12 al 28 de noviembre

ctv-3hj-presentaci

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 oct 2021

Se ha presentado la segunda edición del concurso de tapas "Tasta Maó", que se celebrará de jueves a domingo, entre los días 12 y 28 de noviembre.

Al igual que el año anterior, el objetivo de esta iniciativa es dinamizar la actividad económica y social de Maó, durante el otoño, a la vez que se apoya el producto local y el sector productivo del municipio.
En este sentido, todas las tapas deben incorporar, como mínimo, un producto de los que integran el listado de productos locales: salsa mayonesa, queso de Mahón, mejillones de Maó, gambas de Maó, cerveza, ginebra, y otros productos que se pueda acreditar que son productos producidos el municipio.
Se pueden apuntar todos aquellos bares y restaurantes situados en el término municipal de Maó (San Climent incluido). Cada establecimiento participante podrá presentar un máximo de 2 tapas, todas con el mismo precio: 3,50 euros (IVA incluido).

Los establecimientos interesados ​​se podrán inscribir, a final de semana, en la web: www.tastamao.com donde también se podrá encontrar toda la información sobre los premios que se sortearán entre las personas participantes. Los premios del sorteo están valorados en 6.000 euros
en productos y experiencias locales.
Como novedad, este año, los comercios pueden participar, además de la categoría tradicional, en una nueva categoría operística, fruto de un convenio con la Asociación de los Amigos de la ópera de Maó que este año cumple su 50 aniversario.

Según ha explicado el concejal de Dinamización económica y Fiestas, José Manuel García, "hemos querido proponer una categoría de ópera, donde los establecimientos que quieran participar deberán de representar una de las óperas interpretadas por la asociación, a su tapa.
Asimismo, José Manuel García explicó que "Para todos los bares y restaurantes que participen en esta categoría, facilitaremos que tengan una cata operístico dentro del mismo local ".
El jurado del concurso estará formado por un miembro de Cooperativa del Campo de Menorca, un representante de Fray Roger y un representante de los Amigos de la ópera de Maó.


Además, el jurado contará con un cuarto miembro, que será el público asistente al concurso, mediante el voto popular. Cualquier persona mayor de edad que consuma una tapa (o más) tendrá derecho a participar en el concurso mediante la papeleta de votación. El establecimiento
facilitará una papeleta para tapa pedida y un bolígrafo a cada persona.
La proporción de cada jurado será del 25% para cada componente del jurado. La valoración popular tendrá, en su conjunto, el restante 25%.

Han participado en esta presentación, además del concejal de Dinamización económica y Fiestas, el alcalde de Maó, Héctor Pons, la primera teniente de Alcaldía, Conxa Juanola, la concejala de Comercio y Turismo, Carmen Seguí, Bárbara Lluch, de la Cooperativa del Campo de Menorca, Jaume Gomila, coordinador de Fray Roger, Conxi Santa María, vicepresidenta de Mo-Comercial y Mercè Pérez, secretaría de los Amigos de la ópera de Maó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE