• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Maó ejecutará las fases 2 y 3 del asfaltado de la Vía Ronda, el viernes y el sábado

Esta actuación, forma parte del proyecto de mejora de un tramo de la Vía Ronda de Maó con un presupuesto de 303.551 euros

El Ayuntamiento de Maó ejecutará las fases 2 y 3 del asfaltado de la Vía Ronda, el viernes día 16 y el sábado

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:14

El Ayuntamiento de Maó ejecutará las fases 2 y 3 del asfaltado de la Vía Ronda, el viernes día 16 y el sábado día 17, respectivamente. El viernes se llevará a cabo el asfaltado de la parte de la Calle Francisco Femenías, en la Via Ronda, que conecta la rotonda de Abu Umar con la del Carmen. El sábado asfaltará la propia rotonda del Carmen. Como es lógico, esta actuación tendrá una serie de afectaciones en el tráfico de esta zona:

FASE 2: Viernes día 16 de octubre

ASFALTADO DE LA CALLE FRANCISCO FEMENÍAS, ENTRE LAS ROTONDAS DE ABU Umar Y DEL CARMEN

a) Durante este día, los vehículos que lleguen a la rotonda de Abu Umar desde Fort de l'Eau y quieran seguir su marcha por la Vía Ronda, sentido Ciutadella, tendrán que desviar por un paso excepcional que se habilitará al aparcamiento de Borja Moll y que conducirá a la calle del Campamento.

En este punto, los vehículos podrán optar entre girar a la derecha y seguir su marcha por la calle de Campamento, en dirección al centro de la ciudad, o girar a la izquierda para tomar la calle Borja Moll, donde podrán volver a la Vía ronda a la altura de la Calle de San Luis Gonzaga.

b) Por otra parte, también este viernes, los vehículos que lleguen a la rotonda del Carmen por la Vía Ronda desde la rotonda del cementerio, sí podrán seguir su marcha por la Calle Francisco Femenías, hasta llegar a Abú Umar.

Esto será posible debido a que el tronco de la Calle Femenías situado entre estas dos rotondas, asfaltará en dos actuaciones, dejando, siempre, una vía libre para el paso de vehículos en este sentido único.

FASE 3: Sábado día 17 de octubre

ASFALTADO ROTONDA DEL CARMEN

a) En este caso, la rotonda del Carmen también asfaltará en dos partes. De esta manera, los vehículos que lleguen a dicha rotonda, desde el Cementerio, únicamente podrán seguir su marcha por la Avenida Francisco Femenías, hasta llegar a Abu Umar. No podrán tomar la primera salida por la calle Màrius Verdaguer, dirección Noria Morera, la tercera salida por Borja Moll, ni la cuarta salida por Vía Ronda.

b) En consecuencia, sábado mañana quedará restringido el acceso a la rotonda del Carmen desde la calle Marius Verdaguer, el acceso a la calle Francesc Femenías desde Abu Umar y el acceso a la rotonda del Carmen desde Borja Moll.

* En este caso, hay que señalar que los clientes del supermercado Eroski podrán seguir accediendo a su aparcamiento.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esta actuación, forma parte del proyecto de mejora de un tramo de la Vía Ronda de Maó, que fue adjudicado a la empresa Antonio Gomila S.A., por un presupuesto de 303.551 euros (IVA incluido).

Se trata de una obra del todo necesaria que tiene el objetivo de mejorar la seguridad vial en la Vía Ronda, la principal arteria de circulación de vehículos de Mahón, que no se ha asfaltado desde hace muchos años. Asimismo, esta actuación también ha servido para realizar una mejora imprescindible del drenaje en la zona de Abu Umar, a través de las canalizaciones de agua instaladas debajo de esta vía y que también necesitan una mejora urgente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar