• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Maó decide volver a celebrarel Día del Libro el próximo 23 de abril

Los libros se expondrán en los espacios tradicionales de la plaza Constitución, carrer Nou y s'Arravaleta

ctv-hju-books-922321 1920

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:29

El Ayuntamiento de Maó ha decidido volver a celebrar el Día del Libro el próximo 23 de abril. Debemos recordar que las circunstancias vividas durante 2020 motivaron el traslado de la tradicional Fiesta del Libro, del 23 de abril al 23 de julio.


Este año, con una situación mejor que la de hace un año, pero todavía en plenas medidas de combate de la pandemia, el Ayuntamiento de Maó, de acuerdo con los libreros de la ciudad, consideró que se dan las condiciones para poder hacer la tradicional salida de los libros a la calle en la fecha que corresponde, por Sant Jordi.
En concreto, los libros se expondrán en los espacios tradicionales de la plaza Constitución, carrer Nou y s'Arravaleta, el 23 de abril, durante toda la jornada, y el día 24, sólo en horario matinal.
Como medida de seguridad, con el objetivo de evitar excesivas concentraciones de personas, la salida se ha limitado exclusivamente a las librerías, las entidades editoras y las floristerías. En total, serán 20 participantes, aproximadamente, la mitad de la participación registrada en un año normal.
Igualmente, el Ayuntamiento dispondrá de un servicio integrado por personal informador y de seguridad, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las normas sanitarias y la fluidez en el paso del público por los citados calles.


De este modo, el Ayuntamiento de Maó sigue apoyando la cultura y los comercios locales del municipio, y hace posible la celebración de una de las efemérides culturales más importantes del año, la cual supone, a la vez, un ingreso fundamental para librerías y floristerías. Al mismo tiempo, también garantiza el cumplimiento de las nomas de seguridad sanitaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar