• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Maó aprueba una serie de cambios en el sentido de la circulación

Estas acciones se enmarcan en el Plan de movilidad urbana sostenible

El Ayuntamiento de Maó aprueba una serie de cambios en el sentido de la circulación

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:16

El Ayuntamiento de Maó ha aprobado una serie de cambios en el sentido de la circulación en la cuesta de Corea y en diferentes calles del entorno del paseo Marítimo, para mejorar la fluidez del tráfico rodado en la zona de Tanques del Carmen y con el objetivo de descongestionar algunos puntos especialmente sensibles.


En este sentido, todos los cambios de circulación han sido informados a la Mesa de Movilidad municipal, que cuenta con la representación de más de 20 entidades ciudadanas implicadas. El consistorio prevé que las acciones necesarias para poder llevar a cabo estos cambios empiecen a finales de esta semana.
Estas modificaciones del tráfico se enmarcan en el Plan de movilidad urbana sostenible del Ayuntamiento. En este sentido, hay que recordar que, durante el pasado mandato, el consistorio encargó un estudio a Cinesi, previo a la elaboración de este Plan de movilidad, que apunta a que el tramo de la vía de Ronda que va desde la rotonda 'de s'Ancora (arriba la costa de Corea) hasta la rotonda de Abu Omar es uno de los tramos con mayor concentración de vehículos de todo Maó.
Concretamente, durante los meses de verano pasan por estas calles una media superior a los 8.500 vehículos diarios. Por este motivo, se ha optado por la limitación a un único sentido del tráfico de vehículos en la cuesta de Corea, en dirección hacia el puerto. El objetivo de esta medida es descongestionar el tráfico en este tramo de la vía de Ronda, eliminando todo el volumen de vehículos que, hasta ahora, accedía por la cuesta de Corea.
La circulación de vehículos por la costa de Corea pasará a ser de un único sentido, que bajará desde la rotonda de s'Ancora hasta el puerto. La adaptación de esta vía permitirá cambiar las líneas de aparcamiento en esta calle, que pasarán a ser en batería, lo que permitirá habilitar alrededor de 15 plazas más en esta vía.
A partir de ahora, los vehículos que iban desde el puerto en dirección hacia la vía de Ronda, subiendo por la cuesta de Corea, deberán seguir su circulación por el muelle de Levante y acceder al centro de la ciudad por la costa de Cala Figuera, que conecta con la calle Camí des Castell.
Otro de los argumentos que avala este cambio en la Cuesta de Corea son las demandas de los vecinos de esta zona, que se quejaban de la contaminación acústica que suponía el tránsito de vehículos por esta calle, debido a la fuerte pendiente vía. Asimismo, la eliminación de la subida de turismos y motocicletas por esta calle también supondrá una reducción considerable de las emisiones contaminantes que emiten estos vehículos, a consecuencia de la revolución necesaria de sus motores para subir la cuesta.

Por otra parte, el Ayuntamiento también ha aprobado una serie de cambios en el tráfico del paseo Marítimo. A partir de ahora, toda esta calle tendrá un único sentido de circulación, desde la avenida de Fort de l'Eau, hasta el hospital Virgen del Toro.
De esta manera, los vehículos que lleguen a la avenida de Fort de l'Eau desde la vía de Ronda deberán girar a la derecha, hacia el paseo Marítimo, en dirección al ascensor del puerto, pasando por la hotel Port Mahón, hasta llegar a la altura del aparcamiento de sa punta.
Avenida de Fort de l'Eau
En este punto; los vehículos podrán seguir su dirección por el paseo Marítimo, hasta el Hospital Virgen del Toro, tal como se hacía hasta ahora, o girar a la izquierda, por la avenida de Fort de l'Eau, que pasará a tener un único sentido de circulación, hasta llegar a la vía de Ronda.
Calle de San Sebastián
También se producirá un cambio en el sentido de la circulación de la calle de San Sebastián, en el tramo de la vía situado entre la calle de Bellavista y la calle de Madrid. Por lo tanto, esta calle también pasará a ser de un único sentido de circulación, que irá desde la plaza Miranda hasta el paseo Marítimo. De este modo, esta calle recuperará su trazado original, que había sido modificado en 2011.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar