El Ayuntamiento de Maó aprueba la instalación de sistemas de control de tráfico

La instalacion es en respuesta a las demandas ciudadanas

El Ayuntamiento de Maó aprueba la instalación de sistemas de control de tráfico

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:48

Como respuesta a las demandas ciudadanas, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Maó ha aprobado, esta semana, la adjudicación, mediante procedimiento abierto, del contrato para la instalación de sistemas de control de tráfico en la empresa Etra Bonal, SA, que instalará 2 radares fijos, tipo Doppler: uno, en la vía ronda de Maó; y el otro, a la entrada de San Clemente, en sustitución del antiguo radar, que a día de hoy estaba inoperativo.


Por otra parte, a la llegada a San Clemente por la carretera de Binidalí, a unos 300 metros del casco urbano, se colocará un smile radar, que indicará a los conductores la velocidad a la que circulan, en una zona que tiene una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora. Debemos recordar que, en este tramo, hay situados una serie de viviendas, en los que viven niños y niños / as que transitan habitualmente por esta zona.
Así, el Ayuntamiento instalará estos sistemas de control de velocidad a petición del vecindario de estas localizaciones, con el objetivo de aumentar la seguridades de los peatones y también de los conductores, que transitan por estos tramos, donde es habitual que se registren accidentes de tráfico.
Este contrato de adjudicación también incluye la adquisición de 3 cabinas homologadas, que gestionará la Policía Local de Maó y que se irán cambiando de ubicación.
El presupuesto total de esta iniciativa será de 136.065 euros (IVA incluido), 88.354 euros de los que se invertirán en el suministro, instalación, configuración y puesta en marcha de 2 radares fijos, 3 cabinas homologadas, un sistema integral de gestión de infracciones y todo el hardware (hardware) necesario para la gestión de los citados equipos.


Por otra parte, 24.096 euros del total de la inversión mencionada se destinarán a las revisiones metrológicas anuales y el mantenimiento de los equipos detallados. El servicio de ejecución de la instalación tendrá una duración prevista de dos años.
Ladrillo aprueba la licencia urbanística para construir el aparcamiento público provisional a Favàritx
También en la Junta de Gobierno Municipal de esta semana se ha aprobado la licencia urbanística para construir un aparcamiento público provisional en la carretera CF-1 Favàritx, en la finca Capifort, mediante una inversión de 28.124 euros, que aporta el Consejo Insular de Menorca.
Respecto al plazo de ejecución de la iniciativa, este será de un máximo de 24 meses; las obras comenzarán dentro de los próximos 6 meses.
Adquisición de una nave para la Brigada Municipal
La Junta de Gobierno también ha aprobado, por unanimidad, la compra de una nave a la empresa Comercial Mallorquina de Maderas, SA, para la Brigada Municipal, dada la necesidad actual de poder disponer de los terrenos del cuartel de Santiago, donde actualmente ubica la Brigada. La operación tiene un presupuesto de 800.000 euros, cuyo pago se formalizará dentro de los 6 meses posteriores a la firma de la compraventa del inmueble.
 

En directo3

El Partidazo de COPE

Con Joseba Larrañaga

Reproducir

El Partidazo de COPE

Con Joseba Larrañaga

Escuchar