• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento licita la FASE I del proyecto de renovación del alumbrado del Paseo Marítimo de Mahón

El consistorio invertirá una partida de 124.539 euros en esta mejora de la ciudad.

ctv-epo-passeig-martim 1

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:43

El Ayuntamiento de Maó ha licitado la FASE I del proyecto para la renovación del alumbrado del paseo marítimo de Maó, mediante tecnología de tipo led.

En este sentido, el consistorio invertirá una partida de 124.539 euros (IVA incluido) en esta mejora de la ciudad. En cuanto al plazo de ejecución de la obra, será de 1,5 meses.
La primera fase de renovación del alumbrado afectará al tramo del Paseo Marítimo comprendido entre la Avenida Puerto de Mahón y el aparcamiento de Sa Punta, al final de la avenida Fort de l'Eau.
Asimismo, el Ayuntamiento sigue apostando por la renovación progresiva del alumbrado público de la ciudad, mediante focos de tipo led. La instalación de este tipo de alumbrado favorece al ahorro de energía y supone, por tanto, una reducción de emisiones de CO2.
El alcalde de Maó, Héctor Pons ha explicado que "el Paseo Marítimo es una de las zonas más importantes de Maó desde el punto de vista turístico y por su relación entre el puerto y la ciudad". En este sentido el alcalde ha afirmado que el objetivo de este proyecto es "mejorar la calidad del alumbrado en este entorno, mejorar la eficiencia energética y evitar averías que, en esta zona, son bastante reiteradas".


Por otra parte, Héctor Pons ha afirmado que esta actuación es "un primer paso que irá acompañada de futuras inversiones, tanto de alumbrado como para mejorar la situación de las aceras y del entorno del Paseo Marítimo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar