• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento inicia la campaña de poda de árboles en Ciutadella

Se realiza una primera fase estas semanas, y continuará durante el primer trimestre de 2023

ctv-0rk-poda-desembre-1

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 dic 2022

Estos días han comenzado los trabajos de poda de árboles de varias calles del casco urbano y de las urbanizaciones.

La Brigada Municipal de Jardinería asume la poda de mantenimiento de los árboles de menor altura, por lo general moreras, de varias calles de Ciutadella, mientras que Ecoverd lleva a cabo la poda de los árboles de las calles de las urbanizaciones. En total se actuará en unas cincuenta calles del casco urbano y en doce de las urbanizaciones.

El Ayuntamiento trabaja desde hace meses en la reducción de los trabajos de poda de árboles en el municipio, tal y como lo especifican el nuevo Estándar europeo de poda y los criterios técnicos de la arboricultura moderna, entre otros. Se podan sólo los árboles que realmente lo necesitan, cuando hay un motivo o una razón técnica de poda, como, por ejemplo, por conflictos con los peatones, la señalización vial y el tráfico de vehículos, por interferencias con los edificios cercanos, por razones de riesgo de caída de ramas y seguridad o por razones de regulación del árbol.

Aprovechando el inicio de la campaña de poda, se ha elaborado un material divulgativo para informar a los ciudadanos de los motivos de poda de los árboles y de los beneficios de los árboles urbanos.

También se trabaja para escoger los nuevos árboles para sembrar, con criterios técnicos, para que no necesiten podas periódicas en el futuro; y también se realizan podas de reformación de algunos árboles viejos ya existentes para conseguir que no necesiten futuras podas periódicas o drásticas que les comprometan la longevidad y la salud. El objetivo es alcanzar árboles grandes y sanos, puesto que los beneficios que el árbol proporciona dependen de la masa foliar; por lo que los árboles grandes y sanos proporcionan muchos más beneficios que los pequeños o los dañados por podas excesivas.

Por último, el Ayuntamiento de Ciutadella pide disculpas por las molestias que se puedan producir a los peatones, y en el aparcamiento y la circulación de vehículos por las calles afectadas mientras duren los trabajos de poda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar