• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Alaior y Pons Quintana facilitan mascarillas a los establecimientos esenciales

Se facilitará el material de prevención a supermercados, farmacias, oficinas bancarias, tiendas de animales, ópticas y comercios alimentarios.

El Ayuntamiento de Alaior y Pons Quintana facilitanmascarillas en los establecimientos esenciales

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

La donación hecha por parte de la empresa Pons Quintana, el Ayuntamiento de Alaior entregará mascarillas a los trabajadores de los establecimientos esenciales que permanecen abiertos en el municipio.


De esta manera se facilitará este material de prevención a supermercados, farmacias, oficinas bancarias, tiendas de animales, ópticas y comercios alimentarios.
Hay que recordar que el material con el que se producen las mascarillas está certificado, pero estas no son homologadas, no cumplen los requisitos necesarios para una protección completa y deben ser esterilizadas antes de su uso. Aun así, si son desinfectadas, pueden usarse en varias ocasiones. Estas mascarillas no son aptos para evitar que quien las lleve sea contagiado, pero sí contribuyen a evitar que quien las use pueda contagiar a otras personas. A falta de otras homologadas, de mayor eficiencia sanitaria, y mientras éstas no lleguen, se considera que pueden servir de ayuda, siempre que no se trate directamente con personas portadoras del virus.


José Luis Benejam, alcalde de Alaior, destacó que «es importante que los trabajadores de los establecimientos que permanecen abiertos, por donde pasan personas continuamente a realizar sus compras de primera necesidad o hacer gestiones urgentes, cuenten también con este material ». Además, ha querido volver a agradecer a Pons Quintana su iniciativa y su buena voluntad a la hora de ayudar a los sus vecinos y vecinas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar