• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Alaior inaugura LÔAC, Alaior Arte contemporáneo

ctv-kwa-inauguraci-loac

CARLES MASCARO

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:36

La plaza des Ramal acogió la esperada inauguración de LÔAC , Alaior Arte Contemporáneo, con una destacada y nutrida presencia de
personalidades del mundo cultural a nivel internacional, representantes públicos, colaboradores de la iniciativa y público general.


El acto se llevó a cabo al aire libre para poder acoger a todos los asistentes y cumplir con las normas de seguridad sanitarias.
Asistieron, el consejero de Fondos Europeos, Universidad y Cultura del Gobierno Balear, Miquel Company, o artistas que cuentan con una obra a la exposición como Matías Quetglas, José María de Orbe, o Lucía Vallejo.
Abrió la velada Isabelle Leura, quien charlar en nombre de los coleccionistas, y destacó que «las obras de arte poseen todo lo que no tiene la realidad. La vida es efímera, pero la obra de arte eterna. Loaces es un espacio donde se producen encuentros entre el tiempo, que somos nosotros, y lo atemporal, que es el arte ».
Por su parte, Carlos Jiménez remarcó que «Alaior Arte Contemporáneo nos permite recorrer el arte contemporáneo desde sus inicios hasta hoy con obras que ilustran el espíritu de los tiempos y cómo los artistas han traducido en imágenes inquietudes individuales y sociales. La presencia de artistas de renombre internacional confiere a LÔAC una vocación internacionalista única en Menorca. la protección del patrimonio, su custodia y la educación de la ciudadanía, principios que rigen los museos del mundo, son también presentes aquí ».
Finalmente, José Luis Benejam, alcalde de Alaior, cerró el acto diciendo que «hoy es un día verdaderamente emocionante, ya que estoy convencido de que estamos ante un antes y un después para nuestro pueblo, por su vinculación con la cultura y su dinamización comercial y turística, gracias a la generosidad y solidaridad de unos coleccionistas que han querido compartir sus grandes tesoros artísticos con todas aquellas personas, que serán muchas, que desearán vivir la experiencia LÔAC, única en Menorca, líder en Baleares ».


Después, los invitados pudieran entrar al edificio divididos en grupos. Se llevaron a cabo, además, dos actuaciones musicales. Una a cargo de Yorch Violinista, para amenizar la llegada de los invitados, y una a cargo de Marc Bosch, saxofonista, al finalizar el acto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar