• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Alaior abre la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de fachadas

El importe destinado a estas ayudas asciende a un total de 8.000 euros

El Ayuntamiento de Alaior abre la convocatoria desubvenciones para la rehabilitación de fachadas

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

El Ayuntamiento de Alaior ha abierto la convocatoria para presentar las solicitudes de subvenciones para la restauración de fachadas de Alaior, con el objetivo de fomentar las obras de embellecimiento, mantenimiento, rehabilitación y conservación de las fachadas de los inmuebles del término municipal, con especial atención a los edificios incluidos en el ámbito de mantenimiento y conservación de la estructura urbana y de los valores arquitectónicos y ambientales del centro histórico.


El importe destinado a estas ayudas asciende a un total de 8.000 euros. se podrá conceder una subvención de hasta un 30% del coste total de la obra, dependiendo de si el inmueble se encuentra en el centro histórico o no.
Podrán ser objeto de subvención, entre otras, actuaciones de restauración de partes en mal estado, pintado de toda la fachada, restauración de elementos escultóricos y ornamentales que puedan considerarse de interés, limpieza y tratamiento de los paramentos pétreos o cerámicos, limpieza y restauración de puertas, ventanas, o la colocación de molduras o perfiles para el camuflaje del cableado eléctrico. las obras deberán estar comenzadas en el 2020, incluidas las obras iniciadas antes de abrirse esta convocatoria.
Las actuaciones de rehabilitación y restauración de fachadas ajustan al Plan General de Ordenación Urbana y en el resto de normativa urbanística en vigor, especialmente en cuanto a la combinación de colores, materiales, etc.


Las bases de la convocatoria y la tramitación telemática se pueden encontrar en la sede electrónica del Ayuntamiento de Alaior y en la web municipal, alaior.org. el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 7 de enero de 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar