• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento abona 429.000 euros de la segunda línea de ayudas a empresas de Maó

Se ha concedido una ayuda de 1.500 euros a 285 negocios de Maó

ctv-j0w-ajudes-negocis-ma 2

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:55

El Ayuntamiento de Maó ya ha abonado la segunda línea de ayudas a empresas de Maó para paliar los efectos de la Covid-19, por un valor total 429.000 euros. Así, se ha concedido una ayuda de 1.500 euros a un total de 285 negocios de Maó.


Cabe recordar que el consistorio puso en marcha esta segunda línea para poder llegar también a diferentes empresas y establecimientos que permanecen cerrados durante el invierno y que no se habían podido beneficiar de otras ayudas. Asimismo, esta ayuda también incluye a los trabajadores autónomos y empresas sin un espacio físico concreto.
Esta convocatoria es fruto de un convenio firmado entre Ayuntamiento, Consell de Menorca y Govern de las Illes Balears, donde cada administración podía invertir hasta un máximo de 289.294 euros. Por tanto, existe una partida restante de 428.882 euros en total, repartidos a partes iguales entre las 3 administraciones, que destinará a otros proyectos en Maó.
En este sentido, el Ayuntamiento de Maó invertirá este remanente (146.294 euros) en acciones de mejora del alumbrado público en zonas comerciales; el Consell invertirá su partida (146.294 euros) en acciones de dinamización comercial, mientras que el uso de la partida restante del Govern (146.294 euros), aún está por concretar.
Con la excusión de esta segunda línea de ayudas directas, cuyo objetivo es impulsar la reactivación económica en la ciudad, el Ayuntamiento de Maó reafirma su compromiso con el tejido económico local, consciente de que este 2021 ha sido un año complicado para las empresas.


También cabe señalar que esta inversión se suma a la primera línea de ayudas municipales otorgadas el pasado año por el Ayuntamiento, mediante una partida municipal de 300.000 euros ya las subvenciones del resto de administraciones. Además, de forma paralela a las ayudas directas, el Ayuntamiento sigue trabajando en su Plan Local de Reactivación y Transformación #Maó27.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar