• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

ASEIME denuncia estafas telefónicas por supuestas compañías eléctricas

Desde ASEIME se pide a los empresarios que extremen las precauciones y consulten a su instalador

ctv-dwf-estafa telefono

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 28 sep 2022

La Asociación de Empresas de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicación de Menorca (ASEIME) alerta de la práctica detectada en los últimos días por empresas locales.

Los instaladores han recibido el aviso de muchos de sus clientes, los cuales son requeridos mediante vía telefónica por la compañía distribuidora, instándoles a realizar el pago de una determinada cantidad de dinero en una cuenta bancaria para saldar supuestos impagos.

Así, la compañía distribuidora asegura a las víctimas que, debido a la falta de emisión de la factura por parte de su compañía comercializadora, existe una deuda pendiente con aquella. Debido a que, efectivamente, el retraso en la emisión de las facturas es real, los clientes pueden ser confundidos con facilidad. Ante la amenaza del corte de suministro eléctrico en plena temporada, son algunos los que se sienten presionados y acceden a realizar el pago mediante transferencia bancaria.

El perfil medio de las víctimas es la empresa de restauración, la cual, con un gran consumo puede generar facturas de 5.000 o 10.000.-€ en electricidad fácilmente.

Las llamadas se reciben por la tarde, coincidiendo con los primeros pases de los locales, y en plena actividad.

Cabe recordar que jamás se procede a cortar el suministro mediante una llamada telefónica, sino por escrito de forma fehaciente.

Desde ASEIME se pide a los empresarios que extremen las precauciones y, si es preciso, acudan a su instalador o a la oficina de su compañía comercializadora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar