• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ARTEME ha iniciado un programa para divulgar los oficios artesanos de Menorca en las Escuelas

Se han organizado siete "charlas ilustradas" sobre la artesana

ctv-rdc-polish 20210513 120727245

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:02

ARTEME ha iniciado un programa para divulgar los oficios artesanos de Menorca a las Escuelas de una forma participativa por los niños a través de un certamen de dibujo.

En esta primera edición participan siete escuelas de diferentes municipios con los alumnos de tercer curso de primaria: La Salle de Alaior, Ángel Ruiz y Pablo de Es Castell, Escuela Joan Benejam de Ciutadella, San Francisco de Ferreries, Sa Graduada de Maó, Virgen del Toro de Es Mercadal y Francisco de Albranca de Es Migjor Grande.

Uno de los objetivos de ARTEME es hermanar las escuelas con la artesanía y dar a conocer a los niños la importancia de estos oficios que forman parte de nuestras raíces y cultura tan antigua como actual. Esta iniciativa también surge de la necesidad de impulsar nuestros oficios artesanos y darles a conocer con actuaciones con la presente.

ARTEME ha organizado siete "charlas ilustradas" donde la artesana Silvia Vivó, miembro de la Junta Directiva de la Asociación, explica a los alumnos a través de dibujos realizados en el momento en la pizarra del aula con choque que es la artesanía y oficios artesanos de una forma divertida y participativa.

También se aprovecha la charla para informar a los alumnos de cómo pueden participar en el certamen de dibujo y dar ideas de dibujo sobre la plantilla realizada para la ocasión.

Las charlas se llevarán a cabo hasta el 24 de mayo. Cuatro de las charlas ya se han llevado a término, y la iniciativa está despertando mucho interés entre los alumnos y los propios maestros para conocer otras maneras de fabricación y creación de la mano del artesano.

Se espera poder llegar a más escuelas, el próximo año, con el programa ARTEME a las Escuelas dada la buena acogida de la primera edición.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura y Educación y la Consejería de Economía del Consejo Insular de Menorca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar