• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Arranca la temporada del Centro de Geología de Menorca con una exposición sobre la posidonia

La exposición ha sido financiada por la concesionaria del servicio de limpieza y mantenimiento de playas en Menorca, FCC

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 jul 2022

“Posidonia, entre el mar y la tierra” difunde los rasgos característicos, abordando los beneficios y problemas a los que se enfrenta esta planta, con especial atención a su papel en la generación de arena.

El viernes 1 de julio el Centro de Geología de Menorca vuelve a su actividad habitual. Lo hace con un nuevo proyecto expositivo de carácter temporal, que complementa al principal, y que se centra en la posidonia oceánica.

Bajo el título “Posidonia, entre el mar y la tierra”, la exposición permite al visitante descubrir los rasgos característicos, beneficios y problemas a los que se enfrenta esta planta, con especial atención a su papel en la generación de arena, que es presentado mediante recursos interactivos.

La imagen renovada, fruto de la instalación de esta nueva exposición, permite al Centro ofrecer una apariencia acorde con los nuevos tiempos, más moderna y conceptual, a la vez que más representativa de los servicios que ofrece el Centro de Geología como punto de información de Menorca como Reserva de Biosfera.

La exposición ha sido financiada por la concesionaria del servicio de limpieza y mantenimiento de playas en Menorca, FCC, en el marco de las actuaciones de concienciación previstas en el contrato, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad de la importancia de respetar uno de los elementos esenciales para la conservación de nuestras playas.

Actividades y talleres divulgativos:

Como cada temporada, el Centro de Geología programará actividades que alternarán talleres lúdicos y educativos para acercar los valores geológicos de Menorca al público familiar, con excursiones destinadas preferentemente a un público adulto, así como relacionadas con la nueva exposición sobre la posidonia. Todas ellas pretenden promover la sensibilización medioambiental en torno a la conservación del territorio, despertar la curiosidad sobre el paisaje de Menorca entre los asistentes e introducir nuevos conceptos que atraigan su interés.

El horario del Centro es de martes a domingo de 10 a 14 hy de 18 a 20 h. En octubre y noviembre abrirá de martes a sábado de 10 a 14 h. La entrada es gratuita y todo el que lo desee puede concertar una visita guiada para grupos a través de la dirección: centregeologia@gmail.com.

El Centro de Geología es un proyecto impulsado por la Agencia Menorca Reserva de Biosfera gracias al convenio de colaboración que tiene con el Ayuntamiento de Ferreries para la cesión del espacio en el que está situado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE