• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Aprobado de manera definitiva el estudio de detalle de la parcela de Santa Rita

El consistorio cederá al Ministerio de Justicia el solar para poder construir los nuevos juzgados en Ciutadella

Plano para la recogida de podas puerta a puerta

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:43

El Pleno del Ayuntamiento de Ciutadella ha aprobado de manera definitiva el estudio de detalle de la parcela de Santa Rita que el consistorio cederá al Ministerio de Justicia para poder construir unos nuevos juzgados en Ciutadella. El estudio de detalle fue promovido por el Ministerio de Justicia y redactado por la arquitecta en jefe del Servicio Técnico de la Subdirección General de Obras y Patrimonio del Ministerio.

Corresponde a la parcela S5 del Plan especial del sistema general de equipamientos del ámbito de Santa Rita. Hay que recordar, en este sentido, que el estudio de detalle fue aprobado inicialmente hace un año, y desde entonces se ha sometido a información pública y ha incorporado las prescripciones de los informes emitidos por las diferentes administraciones públicas afectadas. Ahora, una vez se ha aprobado definitivamente, el acuerdo se publicará en el Boletín Oficial de las Islas Baleares y el estudio de detalle entrará en vigor una vuelta transcurridos quince días hábiles.

De este modo, se da un paso más de cara a hacer realidad un proyecto que permitirá centralizar en un solo edificio todos los juzgados existentes en Ciutadella, y, de este modo, se pondrá fin a las carencias y deficiencias que, a día de hoy, presentan los diferentes espacios donde se ubican las dependencias judiciales.

La parcela del ámbito de Santa Rita elegida por el Ayuntamiento y el Ministerio de Justicia responde a las necesidades expresadas por ambas partes, tanto por la ubicación como por la superficie, de 6.583,49 m2. El proyecto del nuevo juzgado prevé un único edificio de planta baja (2.503,86 m2 de superficie construida) y piso (2.503,86 m2), con dos plantas de sótano (2.193,60 m2 y 1.041,98 m2) y cubierta plana. Incluye un patio central abierto que da iluminación y ventilación naturales en los espacios de circulación y estancia previos a las dependencias de los juzgados, donde a su entorno se organizan las circulaciones de público. Una parte de los sótanos queda fuera de la vertical de las plantas sobre rasante. Es la parte dedicada al mismo, donde, por seguridad, los edificios judiciales no se construye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar