• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aprobada la licitación de la restauración de una parte del edificio del antiguo hospital de la Isla del Rey

Este proyecto permitirá consolidar la recuperación de uno de los edificios con más valor histórico, cultural y arquitectónico del municipio de Maó.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Maó aprueba la licitación

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:10

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Maó ha aprobado la licitación de las obras de restauración de una parte del edificio del antiguo hospital de la Isla del Rey, que cuenta con un presupuesto máximo de 390.609 euros (IVA incluido). El periodo de presentación de proyectos estará abierto hasta el día 8 de febrero y las obras tendrán un periodo de ejecución de un máximo de 6 meses.


Concretamente, esta obra permitirá la rehabilitación de la cubierta y las fachadas del ala sur del edificio del antiguo hospital de la Isla del Rey.
Este proyecto permitirá consolidar la recuperación de uno de los edificios con más valor histórico, cultural y arquitectónico del municipio de Maó. También en este edificio, avanza a buen ritmo el proyecto de creación del centro de interpretación del Puerto de Mahón, que impulsa la fundación Hospital Isla del Rey y que contará con diferentes salas históricas, divididas entre las diferentes nacionalidades que han tenido una relación directa con el puerto de la ciudad.
Cabe señalar que la rehabilitación del edificio del antiguo hospital, este año, con la creación de un centro de interpretación del Puerto de Mahón, junto con la inauguración del nuevo centro de Arte de Hauser and Wirth, también al Isla del Rey, convertirán este espacio y el Puerto de Mahón en uno de los referentes turísticos, culturales y artísticos más importantes de Menorca.
En este sentido, desde el Ayuntamiento de Maó se harán todos los esfuerzos para seguir impulsando este espacio inigualable, con la intención de atraer a un mercado turístico de calidad que repercuta en los diferentes negocios del municipio de Maó, con el objetivo de ayudar a reactivar la actividad económica en la ciudad.


Cabe recordar que el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana concedió una subvención de 292.000 euros, correspondiente al 75% del proyecto de reforma, provenientes del programa del "1,5% Cultural". El Ayuntamiento, por su parte, invierte 97.652 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar