• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aprobación del modelo de teletrabajo de aplicación al personal del Consell Insular de Menorca

El personal que se acoja a la modalidad de teletrabajo deberá combinarla con la modalidad presencial.

Aprobación del modelo de teletrabajo de aplicación al personal del Consejo Insular

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:16

El gobierno del Consell Insular ha aprobado un modelo propio de teletrabajo de aplicación al personal al servicio del Consejo Insular y sus organismos autónomos. Esta iniciativa surge ante la necesidad de asegurar el funcionamiento normal de las administraciones públicas frente a las consecuencias generadas por la pandemia mundial de la Covid-19, impulsando nuevas formas de organización y estructuración del trabajo del personal público para mejorar el servicio a los intereses generales que tienen encomendado.

Esta normativa interna tendrá siempre como punto de partida y llegada el Servicio Público. Por este motivo, y teniendo en cuenta la diversidad de usuarios a quienes se dirige el Consell Insular, y las capacidades tecnológicas de los ciudadanos, se deberá asegurar en todo caso la atención presencial a los usuarios. En todo caso, el personal que se acoja a la modalidad de teletrabajo deberá combinarla con la modalidad presencial.

Esta regulación, basada en los perfiles profesionales, permite el trabajo a distancia para llevar a cabo muchas de las actividades que se realizaban de manera presencial, y se aplica un cambio cultural que implica para la administración: reforzar la orientación del trabajo los resultados, superar la cultura de la presencialidad, fomentar la confianza y la proactividad de los servidores públicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar