• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

17 años del Premio de Pintura de Menorca, 1.991 a 2.007" llega el sábado en la sala Sant Antoni

Un muestra de reconocimiento a este importante premio de pintura que organizó cada año Sa Nostra

El Sant Antoni: 17 años del Premio de Pintura de Menorca, 1.991 a 2.007 llega el sábado en la sala Sant Anto

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 25 feb 2021

A partir de este sábado, día 27 de febrero, se podrá ver en la sala Sant Antoni de Maó, la exposición "El Sant Antoni: 17 años del Premio de Pintura de Menorca, 1991-2007", una muestra de reconocimiento a este importante premio de pintura que organizó cada año Sa Nostra, y que constituye un memorial de la obra pictórica de un buen número de artistas de Menorca durante los últimos años del siglo XX y principios del XXI.

Miquel Bosch, Marc Jesús, Paca Florit, Zulema Bagur, Pacífico Camps, Francisco Florit Nin o Llorenç Pons son algunos de los artistas que ganaron el premio Sant Antoni Sa Nostra de pintura de Menorca y que parte tanto participan en la exposición. Un proyecto comisariado por Juan Elorduy, que fue el responsable y gestor de este premio durante todos los años que existió, acompañado en el comisariado técnico por Tomeu Sánchez.

Además del Departamento de Cultura del Consell Insular de Menorca, esta exposición cuenta con la colaboración de Bankia, la Fundación Sa Nostra, el semanario El Iris y el diario Menorca.

"El Sant Antoni: 17 años del Premio de Pintura de Menorca, 1991-2007" más de una veintena de obras que podrá disfrutar de nuevo toda la sociedad menorquina. La muestra se acompaña además de un documental, realizado por Magda Timoner, donde se explica la historia del galardón y se da voz a los artistas y organizadores. La exposición se podrá hasta el 27 de marzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar