• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

20 alumnos-trabajadores participan en el nuevo curso de atención sociosanitaria del Consell

ctv-2el-5356imgpub

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:14

La consejera de Empleo, Vivienda y Cooperación Local del Consell de Menorca, Cristina Gómez, ha visitado junto a la directora insular de Empleo, Innovación y Cooperación Local, Nati Benejam, a los participantes del nuevo curso mixto de empleo y formación que se desarrolla en Ciutadella.

El Departamento de Empleo, Vivienda y Cooperación Local del Consell gestiona este programa SOIB30 «Sa Roqueta y Sa Vinyeta» financiado por el SOIB (servicio de empleo de las Islas Baleares) con la participación del SEPE (servicio público de empleo estatal) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE). El objetivo de estos dos proyectos es mejorar la empleabilidad de los participantes a la vez que se forman y facilita su inserción laboral.

En este curso, los 20 participantes – personas desempleadas mayores de 30 años – aprenderán un trabajo y al final recibirán el certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria. Esta certificación profesional tendrá para unos 10 participantes en el curso la especialidad de atención sociosanitaria para personas dependientes en instituciones sociales, y para otros 10 para personas dependientes a domicilio. El alumnado adquirirá las herramientas para trabajar en residencias, centros o instituciones, y domicilios y pisos tutelados, donde atenderán a personas mayores, con diversidad funcional u otras necesidades sociales.

Harán también durante el curso trabajo efectivo en diferentes instituciones de Menorca como el Geriátrico de Maó, el centro Trepucó, la residencia de Santa Rita y el Patronato Municipal del hospital de Ciutadella y la Fundació.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar