COPE

18 alumnos han comenzado por primera vez en la isla el curso de capacitación de Bomberos de Menorca

Una decena aproximadamente incorporarán ya este verano al cuerpo profesional de los parques de Maó y Ciutadella

18 alumnos han comenzado por primera vez en la isla el curso de capacitación de Bomberos de Menorca

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:14

El Consell Insular ha conseguido poner en marcha por primera vez en la misma isla el curso básico de bomberos que una vez terminado dotará de nuevos profesionales a los Bomberos de Menorca. Así, de los 17 hombres y 1 mujer que han empezado este lunes 22 el curso, una decena aproximadamente incorporarán ya este verano al cuerpo profesional de los parques de Maó y Ciutadella, mientras que el resto formarán una bolsa de trabajo y se irán incorporando a medida que el servicio lo necesite. Uno de los objetivos del Consell Insular es llegar a la ratio de 4 bomberos de guardia por turno para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El curso de 600 horas en total, coordinado por el Área de Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Consell, tiene una primera fase de 450 horas con clases teóricas y prácticas en Menorca donde los aspirantes aprenderán sobre incendios, rescates, salvamentos, asistencia técnica y todo tipo de situaciones en las que intervienen los profesionales. A una segunda fase y para realizar prácticas con campo de fuego los 18 candidatos se desplazarán una semana en instalaciones de la Península aún por determinar.


En la última fase los aspirantes a bomberos ya realizarán prácticas en los parques de Bomberos de Maó y Ciutadella, acompañando a los profesionales en las intervenciones que deban realizarse. Está previsto que el curso concluya durante la segunda quincena de junio y los primeros bomberos puedan incorporar para la temporada de verano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar