• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alaior saca a licitación la 3ª y última fase de reurbanización del Paseo Marítimo de Cala en Porter

sale a licitación por un precio de 409.144 euros.

El Ayuntamiento de Alaior saca a licitación la 3ª

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 nov 2020

El Ayuntamiento de Alaior ha aprobado en junta de gobierno la salida a licitación de la 3ª fase de reurbanización del Paseo Marítimo de Cala en Porter, un proyecto que tiene como objetivo embellecer la zona principal de Cala en Porter, y que comenzó en el año 2017 por la Plaça Gran.


Esta fase será la continuación de las dos primeras ya ejecutadas, e irá desde el Hotel Playa Azul hasta la rotonda de las calles Mediterráneo y Xoroi.
José Luis Benejam, alcalde de Alaior, destacó que «con esta última y última fase damos por finalizado un proyecto muy importante para la urbanización, que supondrá sin duda un nuevo impulso para la promoción turística de Cala en Porter ».
En primer lugar, se aumentarán las aceras y se construirán más áreas verdes los peatones, garantizando itinerarios más accesibles y haciendo un entorno urbano más amable. También se incluyen dos bandas de aparcamientos en el tramo donde la calle es más ancho, y la plantación de palmeras y la colocación de nuevos bancos y papeleras en las zonas de estancia.
Asimismo, el proyecto también prevé la renovación de todo el alumbrado público y de la red de alcantarillado y de agua potable, conectando las nuevas conducciones a la red existente de saneamiento público. Por otro lado, se prevé la renovación de la canalización de bombeo.
Finalmente se enterrarán las líneas eléctricas y de telecomunicaciones, mejorando el atractivo visual de toda la zona.


Cabe destacar que para esta tercera fase se utilizarán los mismos elementos constructivos que en las fases previas, para lograr un carácter unitario a toda la intervención.
La transformación de todo este espacio se llevó a cabo después de realizar el 2015 una consulta popular entre los residentes de la zona, donde se eligió el proyecto a ejecutar.
El proyecto será financiado entre el propio Ayuntamiento y el Consell Insular de Menorca a través del PIC Turístico, y sale a licitación por un precio de 409.144 euros.
Las empresas interesadas podrán presentar ofertas durante 20 días después de la publicación en el BOIB de la licitación.
Está previsto que las obras comiencen este invierno, para que estén terminadas antes del comienzo de la temporada turística.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar