• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Alaior saca a licitación la construcción del ascensor y adecuación de las nuevas dependenciasde de urbanismo

El proyecto sale a licitación por un total de 103.396 euros.

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 oct 2020

El consistorio de Alaior ha sacado a licitación el proyecto de adecuación de las nuevas dependencias de Urbanismo, junto con la correspondiente construcción de un ascensor en el edificio.


El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento decidió cambiar de ubicación el departamento de Urbanismo y trasladarlo al Centro Cívico de Santa Rita, que actualmente ya es la sede de los Servicios Sociales de Alaior, con el objetivo de mejorar la atención al ciudadano que dan.
Urbanismo está actualmente situado en el sótano de las casas consistoriales, a un lugar poco accesible y con deficiencias de espacio. Por ello se decidió reubicarlo a pocos metros de su actual emplazamiento, pero en una zona más idónea.
Aparte de la construcción de un ascensor para hacer accesible todo el edificio, el proyecto de adecuación prevé la ejecución de nuevos baños en la planta segunda y a la baja. Asimismo, se unificará la imagen del pavimento de las plantas altas a los distribuidores.


José Luis Benejam, alcalde de Alaior, manifestó que «Urbanismo es el departamento con el mayor volumen de visitas y consultas ciudadanas. es esencial que desarrollen su trabajo en buenas condiciones. ahora más que nunca debemos pensar en la seguridad de los trabajadores y adaptar y reorganizar los espacios de trabajo teniendo en cuenta las actuales circunstancias sanitarias ».
Con la adecuación del Centro Cívico de Santa Rita, también se aumentará el espacio de los Servicios Sociales Municipales que se encuentran en la primera planta, y que, recordemos, han aumentado en personal para hacer frente a la emergencia social consecuencia de la pandemia del Covidi-19.

Del mismo modo, se llevará a cabo una redistribución de los demás espacios del inmueble que resultará en un mayor aprovechamiento y mayor
eficiencia de los más de 800 m2 del edificio.
El proyecto sale a licitación por un total de 103.396 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE