COPE

Newsletters
Registrarme

Alaior rendirá homenaje a la Policía Local y la agrupación de Protección Civil por Sant Llorenç

El homenaje tendra lugar el próximo lunes 15 de agosto.

ctv-1ox-alaior-retr-homenatge-a-la-policia-local-i-laagrupaci-de-protecci-civil-per-sant-lloren

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 jul 2022

El Ayuntamiento de Alaior rendirá homenaje el lunes de San Lorenzo a la Policía Local ya la agrupación de Protección Civil por la gran labor desarrollada durante el confinamiento.

Aunque son muchas las personas y colectivos merecedores de este reconocimiento por su incansable y sustancial labor durante la crisis sanitaria: sanitarios, Servicios Sociales, Cruz Roja, Cáritas, personal de limpieza y desinfección, personal de los supermercados, Policía Nacional , Guardia Civil, Fuerzas Armadas, artistas que contribuyeron desinteresadamente a difundir la cultura por todos, los voluntarios que confeccionaron mascarillas, y en general, todas las personas que se encontraron en primera línea, el consistorio cree conveniente destacar la labor de estos dos grupos de trabajadores y voluntarios municipales que forman parte del Ayuntamiento y están tan arraigados en la vida cotidiana del pueblo.

Esta propuesta fue aprobada por plenario, a raíz de la moción presentada por el equipo de gobierno, en julio de 2020, año en que debía celebrarse inicialmente, pero no fue posible por un repunte importante de casos de Covid-19 durante el verano de ese año.

«Policía Local y Protección Civil de Alaior trabajaron de forma ímproba para ayudar a solucionar las necesidades de las familias del municipio y algunas de las situaciones más adversas, contribuyendo a velar por la seguridad de todos durante la pandemia, y así lo siguen haciendo hoy en día», ha destacado José Luis Benejam, alcalde de Alaior.

Entre otros, colaboraron en el reparto, casa por casa, de mascarillas, de los kits de material escolar, de los caramelos de la actividad del 'Caramel.ler a Casa', el intenso trabajo de desinfección de espacios públicos, o las felicitaciones diarias, acudiendo a los domicilios de los más pequeños y la gente mayor, que llevaron a cabo durante el confinamiento.

Este equipo humano es ejemplo de esfuerzo, voluntad y proximidad, y por eso, como agradecimiento y como muestra de respeto, admiración y aprecio hacia todas las personas que conforman estos dos colectivos, Alaior les rendirá un más que merecido homenaje el próximo lunes 15 de agosto.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Europa League: Sheriff - Real Sociedad

Europa League: Sheriff - Real Sociedad

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar