• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alaior celebra sus 717 años de historia

El Ayuntamiento ha preparado una programación cultural y deportiva especial para celebrar los 717 años de la Fundación de Alaior.

ctv-3lf-alaior-celebra-els-seus-717-anys-dahistria

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 abr 2021

José Luis Benejam, alcalde de Alaior, destacó que los «717 años de Alaior no se merecen menos, y tenemos que poner en valor todos estos años de historia, de progreso y de hermandad, en el que sea posible debido a la pandemia ».


El viernes 30 de abril, en la Sala de Cultura de San Diego, tendrá lugar el acto institucional del Día de la Fundación de Alaior. Este año la conferencia correrá a cargo de la jueza emérita y ex alcaldesa de Madrid, la señora Manuela Carmena, con el título 'Política municipal, política menor?. El acto será retransmitido por el canal de Youtube del Ayuntamiento para que todos puedan seguirlo en directo.


Asimismo, el sábado 1 de mayo se llevará a cabo la tradicional ofrenda floral a la estatua del Rey Jaime II, fundador de Alaior, quien en 1304 ordenó la compra de la alquería de Ihalor.
Por otro lado, también el sábado 1 de mayo tendrá lugar una gincana cultural dirigida a familias con niños, en la que los retos están relacionados con las tradiciones y costumbres menorquinas, como los juegos, canciones y oficios tradicionales.
El lugar de encuentro será el convento de San Diego, a las 10h. Hay que inscribirse previamente al correo electrónico biniambient@gmail.com.
El Ayuntamiento también ha organizado por los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º, del Colegio La Salle Alaior, CEIP Mestre Duran, y CEIP Doctor Comas esta misma gincana, que ya se está llevando a cabo por las calles de Alaior durante las mañanas.

El 1 de mayo, a partir de las 13.30h, tendrá lugar el II Triatlón Olímpico de Son Bou, organizado por Elitechip, con el apoyo de la Federación Balear de Triatlón, y con la colaboración del Ayuntamiento de Alaior.
Finalmente, la Banda de Música de Alaior ofrecerá un concierto en la Sala de Cultura de San Diego, el viernes 2 de mayo a las 19.30h, con aforo limitado.
Dentro de esta programación también están incluidos los dos conciertos gratuitos de Simón Orfila que tuvieron lugar en la Iglesia de Santa Eulalia los pasados ​​4 y 5 de abril.


Tiago Reurer, concejal de Cultura, ha querido remarcar que «cumpliendo siempre con las normas de seguridad sanitarias, este año hemos querido preparar un curado programa con diferentes actividades, teniendo en cuenta también que el año pasado teníamos un puñado de actividades preparadas que no pudieron tener lugar en debido al confinamiento. Esperamos que el próximo año podamos celebrar aún más
actividades ».

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar