COPE

Alaior bonificará un 50% la tasa de ocupación de la vía pública a hosteleros del municipio también este 2021

Se intenta asi, paliar las medidas de restricción que afectarán al sector hostelero a partir del sábado

El Ayuntamiento de Alaior bonificará un 50% la tasa de ocupación de la vía pública

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:52

Tras el anuncio de la entrada de Menorca al nivel 4 de alerta sanitaria y de las nuevas medidas de restricción que afectarán al sector hostelero a partir del sábado, el Ayuntamiento de Alaior ha decidido que este 2021, también bonificará un 50% de la tasa de ocupación de la vía pública a establecimientos de hostelería y restauración.

José Luis Benejam, alcalde de Alaior, destacó que, «como ya los hicimos anunció ayer durante la reunión a los hosteleros, estamos preparando una serie de medidas económicas también para este año para ayudar a paliar las consecuencias de la grave crisis económica que ha provocado la Covid-19. Por este motivo, como primera medida significativa, Bonificaremos un 50% la tasa de ocupación de la vía pública en este sector también durante el 2021 ». Por otra parte, cabe destacar que el Ayuntamiento está estudiando también otras medidas, como la ya anunciada nueva línea de ayudas para pequeñas y medianas empresas. «Nuestra voluntad es la de ayudar todo lo que podamos a las personas y sectores que tan afectados se están viendo por la pandemia. Paralelamente, también es importante preparar el municipio porque cuando termine la pandemia, podamos salir con rapidez de esta grave crisis, teniendo claras nuestras fortalezas, para poder encarar la remontada lo antes posible.

Por ello, el Ayuntamiento está poniendo en marcha y preparando interesantes propuestas para que la gente venda en Alaior, saliendo beneficiados todos los comercios, bares y restaurantes », concluyó Benejam.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar