• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alaior aprueba por unanimidad, la utilización de 475.000 E para paliar consecuencias del covid

Tambien se aprobó el inicio de la tramitación del nombramiento de Santiago Pons Quintana como Hijo Ilustre

ctv-g1k-el-plenari-municipal-aprova-per-unanimitat-la-utilitzaci-de-475000-euros-de-romanents-per-seguir-palaliant-les-conseqncies-econmiques-de-la-covid-19

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 abr 2021

Durante la sesión plenaria del ayuntamiento de Alaior, en primer lugar, se aprobó el inicio de la tramitación del nombramiento de Santiago Pons Quintana como Hijo Ilustre y merecedor de recibir la dedicación de una calle.


Asimismo, la corporación municipal aprobó, por unanimidad, la utilización de 475.000 euros de remanentes para seguir paliando las consecuencias económicas de la Covidien-19 al municipio.
También se dio el visto bueno a las modificaciones de las ordenanzas fiscales reguladoras de las tasas de la utilización del dominio público y de la recogida y tratamiento de basuras, para bonificar las ambas un 50% en bares, restaurantes y comercios respectivamente.
Por otra parte, se aprobó la modificación de la ordenanza general de actuaciones y procedimientos de recaudación, y la modificación de la ordenanza reguladora del funcionamiento y uso del huerto social La Trotxa para ampliarlo en 9 parcelas más. Así, se pasaría de 15 a 24 parcelas.
Del mismo modo, se aprobó la modificación de la ordenanza municipal reguladora de ferias, mercados y venta ambulante y la prórroga del programa de carácter temporal de refuerzo para la atención de las necesidades sociales y para la gestión de las prestaciones sociales básicas en el municipio, debido a la crisis ocasionada por la pandemia.
Finalmente se dio el visto bueno al acuerdo de continuidad y permanencia de el Ayuntamiento de Alaior como miembro del Consorcio para la Protección de la Legalidad Urbanística en Suelo Rústico de la isla de Menorca, y en dos mociones presentadas por el grupo municipal del Partido Popular: una declaración a favor del pueblo saharaui, y una moción en relación a la subida de luz del 27%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar