• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Agenda de la Diocesis de Menorca

Actividades del 14 al 22 de febrero

AGENDA DE LA DIÓCESIS DE MENORCA

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:05

Centenario del Centro Catequístico de San Miguel
Viernes 14 de febrero charla de Mn.Josep Manguan sobre "el contexto social y la respuesta pastoral en la historia de San Miguel", a las 20.30 h, en el Salón Gótico del Ayuntamiento de Ciutadella. A continuación, actuación musical del grupo "Gaudium et Musica".


Formación del agentes de la pastoral de los jóvenes
Los días 15 y 16 de febrero formación dirigida a los agentes de pastoral juvenil (catequistas, monitores, profesores de religión), que trabajan con adolescentes y jóvenes, en el Seminario Diocesano de Ciutadella. Contarán con la ponencia de Manu Olid Palomino, representante de los SSCC a la Coordinadora de Pastoral Juvenil y Grupos de Fe.


Charla de formación sobre la soledad
Sábado 15 de febrero charla formativa organizada por la Pastoral de la Salud, a cargo de Pilar Castro, responsable del Servicio de Formación y Técnica del Área de las Personas Mayores de Cáritas Diocesana de Bilbao. A partir de las 10 h en el Centro de Convenciones de Mercadal.


Formación permanente de sacerdotes
Los días 19 y 20 de febrero jornadas de formación de los sacerdotes en el Santuario de la Virgen del Toro. Las jornadas comenzarán a las 10.30 h con la oración de tercia y continuarán con las charlas a cargo de Mons.Enric Benavent Vidal, Obispo de Tortosa. El primer día tratarán el tema "Dificultades para la transmisión de la fe en la actualidad" y el segundo día el tema "Orientaciones doctrinales sobre la oración cristiana".


Charla para los laicos
Miércoles 19 de febrero conferencia dirigida especialmente a todos los laicos, a cargo de Mons.Enric Benavent, Obispo de Tortosa, que tratará sobre "Los elementos esenciales de la oración cristiana". A las 20.15 h en el Seminario Diocesano de Ciutadella.


Consejo pastoral diocesano
Sábado 22 de febrero el Obispo Mons.Francesc convoca una reunión del Consejo de Pastoral Diocesano, a las 10.30 h, en el Santuario de la Virgen del Toro. Se tratarán asuntos como la elección del secretario del Consejo, información del Congreso de Laicos y el trabajo de la pastoral familiar en nuestra Diócesis.


Encuentro de jóvenes en el Santuario del Toro
Los días 21 y 22 de marzo encuentro de los jóvenes a Santuario del Toro. Encuentro con motivo de la Jornada Diocesana de Juventud este año con el lema "Influencers", que comenzará el sábado a las 16 h y acabará el domingo a las 15.30 h. Los destinatarios principales son los jóvenes de segundo de confirmación y post confirmación y los jóvenes de los movimientos juveniles de nuestra Diócesis. La inscripción está abierta hasta el 8 de marzo enviando un email a secretariat.joventut.menorca@gmail.com.

Cursillos prematrimoniales
Archiprestazgo de Maó: Los dies18 y 20 de febrero de las 20.30 h a las 21.30 h, en la Casa de la Iglesia de Ladrillo.
Archiprestazgo de Ciutadella: Será los días 3, 5, 10 y 12 de marzo de las 20.30 h en las 21. 30 h, en el Seminario Diocesano de Ciutadella (entrada calle Castillo Rupit).

Agenda Latinoamericana 2020. Desde Justicia y Paz, ponen a su disposición, la Agenda Latinoamericana de 2020, donde podrá encontrar publicados textos de gran interés social y medioambiental sobre la realidad latinoamericana y mundial. El precio son 8 euros. Si está interesado, póngase en contacto con la oficina del Obispado al 971-38-03-43.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo