• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Adjudicados los trabajos de rehabilitación de la carpintería del palacio Saura Miret

Supondrán una inversión de 27.768 € que serán financiados a partes iguales por el Ayuntamiento y el Consell de Menorca

Adjudicados los trabajos de rehabilitación de la carpintería del palacio Saura Miret

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 nov 2020

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella ha aprobado este la adjudicación de los trabajos de rehabilitación de la carpintería del palacio Saura Miret, según informó Andrés Cardona Mir, concejal de Cultura y Patrimonio.


La actuación se enmarca dentro del compromiso del equipo de gobierno de ir llevando a cabo el mantenimiento correspondiente a los edificios municipales para que estos presenten un buen estado de conservación. En este mismo sentido, cabe recordar que la semana pasada se adjudicaron los trabajos de rehabilitación de la cubierta del edificio Saura Morell, sede del Archivo Histórico Municipal, y el año pasado se rehabilitado toda la carpintería exterior de la casa de Cultura. En todos los casos se trata de actuaciones financiadas al 50% por el Consejo Insular de Menorca y el Ayuntamiento dentro del convenio de colaboración del Plan Territorial de Instalaciones y Equipamientos Culturales (PTIEC).
Los trabajos han sido adjudicados a la empresa J. Allés Impremade SL por un importe total de 27.768,74 €. Las tareas incluirán, entre otras intervenciones, los cambios de puertas, ventanas, marcos y otros elementos tanto en la planta baja como en la primera planta, el pulido y el pintado de otros elementos y la aplicación de abono contra el carcomido allí o sea necesario.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de adquirió en 2000 el edificio histórico de Can Saura, el cual reformó y restaurar con el objetivo de convertirlo en equipamiento museístico. Estas obras terminaron en 2009 con una rehabilitación total del inmueble y de todas sus infraestructuras, pero desde entonces el edificio permaneció cerrado de manera permanente hasta finales de 2018.

Con el tiempo, se ha producido el deterioro de algunas de sus instalaciones y elementos, como es el caso de la carpintería, que se encuentra en mal estado y requería de una actuación de restauración y puesta a punto global para convertir Can Saura en la sede definitiva del Museo Municipal y de las dependencias del área de cultura del Ayuntamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar