• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La actual situación sanitaria de la isla ha sido el tema central de la reunión de la FFTM

Durante el encuentro también se ha hecho un seguimiento de las campañas de promoción y conectividad de la estrategia de este año 2021

ctv-dii-unnamed

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:01

La actual situación sanitaria de la isla ha sido el tema central de la reunión en sesión ordinaria y formato telemático que han mantenido hoy los miembros del patronato de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM). Los integrantes, que provienen tanto del sector público como del privado, han analizado el contexto de la pandemia y han mostrado su preocupación por la situación actual.

En este sentido, el patronato está recogiendo todas las demandas y dificultades que manifiesta el sector empresarial y se ha reafirmado en el compromiso, como ya se ha ido haciendo hasta la fecha, de trabajar conjuntamente para encontrar soluciones y reconducir la situación a nivel epidemiológico. Se ha destacado también el trabajo excelente que está haciendo el sector privado a nivel de cumplimiento de medidas y normativas sanitarias para garantizar una experiencia segura a los viajeros.

Durante la reunión, se ha puesto en valor el informe semanal sobre la situación COVID en Menorca que hace la Fundación con los datos sanitarios de la isla. Se ha comentado que, ante las últimas declaraciones hechas por los gobiernos alemán y británico en las que –en un contexto en que la vacunación contra la COVID-19 está avanzando en todos los países–, se tendrá cuenta tanto este indicador de cobertura de población vacunada como también la presión asistencial y la disponibilidad de recursos hospitalarios para atender pacientes COVID a la hora de hacer recomendaciones sobre el flujo de viajeros a destinos turísticos vacacionales, cabe hacer un replanteamiento de dicho informe para adaptar el contenido a esta nueva situación, destacando los aspectos que en estos momentos interesan a los mercados emisores.

La presidenta de la FFTM, Susana Mora, por otro lado, también ha informado a los miembro del patronato de la campaña que llevará a cabo el Consell Insular para incentivar la vacunación entre la población joven, a la vez que se están haciendo gestiones con las autoridades y la delegación insular del Estado para establecer más controles o sanciones que puedan tener un efecto disuasorio ante los botellones nocturnos.

Aparte del tema sanitario, el patronato también ha hecho el seguimiento de la estrategia turística 2021, especialmente en lo que se refiere a conectividad, con las acciones de mercado y co-marketing que se llevan a cabo, y el análisis de los resultados de la campaña de promoción “Menorca, lo que nos saborea sentir”. En este sentido, se ha expuesto que, en conjunto, esta campaña ha conseguido más de 35 millones de impactos repartidos entre importantes medios de comunicación del Reino Unido, España, Italia, Francia y Alemania. Visto que todavía funciona, se dejará activa hasta finales del mes de agosto. La campaña ha generado también noticias y publicaciones gratuitas de los medios que refuerzan la misma, y se aprecia que Menorca genera interés, puesto que el porcentaje de clics está por encima de los indicadores habituales.

Finalmente, se ha presentado al patronato la remodelación y nueva imagen de la página web de promoción turística Menorca.es que se activará próximamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE