• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Actividades poéticas y un recital dan forma al Festival de Poesía 2022 de Maó

Es la tercera edición, que se celebrará el sábado 21 de mayo

ctv-5ei-festival-poesia

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 may 2022

Esta tercera edición, que se celebrará el sábado 21 de mayo de 2022, ofrecerá actividades en la calle durante la mañana y un recital poético al atardecer, en el teatro de el Orfeón Mahonés.

Este año, el evento contará con la presencia de poetas de fuera de la isla, como Laia Martínez, Maria Josep Escrivá, Ricard Martínez y Alba Camarasa. Además, habrá la participación de los escritores menorquines Carles Minuchin y Ponç Pons.

El objetivo del Festival de Poesía es acercar la poesía a toda la población y fomentar la cultura en diferentes espacios del municipio, así como poner en valor la creación y expresión artística.

Por eso, a partir de las 11.00 horas de la mañana, tendrá lugar un itinerario poético por las calles del centro de Maó, donde poetas y poetisas recitarán en los espacios y edificios emblemáticos del municipio, con el acompañamiento de la Charanga de la Banda de Música de Ladrillo.

Por otro lado, s'Arravaleta es el escenario urbano que servirá de marco idóneo donde poder mostrar públicamente los poemas recibidos de la ciudadanía mahonesa, en el marco de la iniciativa 'Rellenem Maó de poesia!'.

En el recital del atardecer -en el teatro del Orfeó Maonès-, participarán los poetas y las poetisas principales. Como novedad de este año, se presentará un espectáculo que fusiona la poesía con la música (a cargo de Estefi Taltavull) y la danza (a cargo de Laia Costa, David Novoa y el grupo Dansa Viva). La entrada es gratuita, hasta completar la cabida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2