• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

300 visiones de la Menorca que amamos

Hasta el 20 de diciembre se puede visitar la exposición del concurso de fotografía "La Menorca que amamos"

ctv-agg-guardonats premis

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 dic 2022

Hasta el 20 de diciembre se puede visitar la exposición del concurso de fotografía La Menorca que queremos, que se ha organizado con motivo de los 45 años del GOB Menorca. El pasado viernes se inauguró con la entrega de los premios a los fotógrafos autores de las tres mejores fotografías a juicio del jurado. La exposición puede verse en la sala de exposiciones del Mercado del Claustro hasta el día 20 de diciembre, de martes a sábado de 10 a 13 hy de 18 a 21 h.

El primer premio fue por Ricard Coll Cladera por su fotografía El mimetismo del autillo, donde se ve el resultado de la coevolución de las especies adaptándose unas a otras. El segundo premio lo recogió José Luís Greogorio Pujol, por Pau, una obra que nos remueve la quietud que la contemplación del medio natural nos produce. El tercer galardón fue por Contemplando el cielo, una fotografía nocturna ejecutada magistralmente por Carlos Silvestre Tejero.

El jurado ha estado formado por Antoni Cladera, reconocido fotógrafo de naturaleza comprometido con el medio ambiente; Fina Salord, filóloga e historiadora de la cultura, y Magda Seoane, naturalista, poeta y miembro de la junta del GOB. Las treinta mejores fotografías a juicio del jurado pueden verse impresas en la exposición y todo lo demás se va proyectando.

El GOB está muy satisfecho por la elevada participación y por la gran calidad de las fotografías presentadas, que nos han aportado visiones personales y diferentes que reflejan la diversidad y la belleza que todavía conserva La Menorca que queremos. Nos anima a seguir trabajando por la defensa de sus valores ambientales y el equilibrio entre las actividades humanas y la conservación del medio natural.

El GOB agradece a todas las personas y entidades que han posibilitado este concurso. Otro que a las personas que han participado y al jurado, queremos dar las gracias especialmente a Joan Carrés, que ha coordinado y comisariado el concurso y la exposición, con la colaboración de Bep Taltavull, Jaume Franch, el Foto Club F/ Luz de Ferreries, el Foto Club RevelArt des Castell y Damià Rotger. Y también en el ayuntamiento de Maó, por la cesión de la sala del Claustro del Carmen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar