• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

292.000 euros del "1,5% Cultural" para la rehabilitación de una parte del antiguo hospital de la Isla del Rey

Se rehabilitara la cubierta y las fachadas del ala sur del edificio.

El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana concede

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:20

El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana ha concedido una subvención de 292.000 euros del programa de Conservación del Patrimonio Histórico Español "1,5% Cultural", en la rehabilitación de una parte de la antiguo hospital de la Isla del Rey. Asimismo, la resolución establece un período máximo de 6 meses para el inicio de la ejecución de las obras, que deben ser licitadas por el Consistorio.


De este modo, el Ministerio ha aprobado la solicitud del Ayuntamiento de Maó para optar a la financiación del 75% del proyecto de "Rehabilitación de la cubierta y las fachadas del ala sur del edificio del antiguo hospital de la Isla del Rey (292.000 euros). El 25% restante del proyecto (97.652 euros), serán financiados por el Ayuntamiento de Maó.
Esta resolución definitiva se ha dictado de acuerdo con la Orden FOM 1932/2014, de 30 de septiembre, por la que se publican las bases reguladoras para la concesión de ayudas para actuaciones de conservación del patrimonio histórico español, y conforme a la orden FOM (orden de 30 de mayo de 2018), por la que se convoca la presentación de solicitudes al Programa "1,5% Cultural".
Por su parte, el Ayuntamiento de Maó y, también, la fundación Hospital Isla del Rey han recibido, con alegría, la resolución favorable de esta soledad, que permitirá la recuperación de uno de los edificios con más valor histórico, cultural y arquitectónico del municipio de Maó.
Asimismo, hay que señalar que avanza a buen ritmo el proyecto del centro de interpretación del Puerto de Mahón en este edificio de la Isla del Rey, que contará con diferentes salas históricas, divididas entre las diferentes nacionalidades que han tenido una relación directa con el puerto de la ciudad.


Por su parte, el Alcalde de Mahón, Héctor Pons, consideró que la rehabilitación del antiguo hospital, con la creación de un centro de interpretación del Puerto de Mahón, junto con la creación del nuevo centro de Arte de Hauser and Wirth, "convertirán la Isla del Rey y el Puerto de Mahón en el referente turístico, cultural y artístico más importante de Menorca".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar